Empate para el Infantil A ante el Oza Juvenil.

El Infantil A sumó un nuevo punto en la Liga Gallega Infantil tras empatar 0-0 ante el Oza Juvenil en un partido que pese a la ausencia de goles, estuvo muy entretenido teniendo los dos equipos ocasiones para poder llevarse los tres puntos.

Mejor el equipo visitante durante la primera mitad en la que gozó de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. A los nuestros les costaba mucho salir desde atrás y no lograban llegar a zonas de peligro salvo en balones largos. El equipo estaba muy incómodo y el rival daba la sensación contraria. Lo mejor al descanso, el empate sin goles tras cuarenta minutos de dominio visitante.

Al igual que en su anterior partido, el equipo estuvo mejor durante la segunda parte. Nuevo esquema y algo más de seguridad en defensa. La más clara la volvía a tener el rival con un balón largo que de nuevo Carlos desbarataba. En el tramo final, los dos equipos tuvieron la suya para llevarse los tres puntos. Un fallo en salida de balón acababa con un disparo desde el borde del área que Pablo, que sustituyera a Carlos minutos antes, despejaba bien y la nuestra la tuvo Collu en la última jugada con un tiro desde una esquina del área visitante que se iba rozando el palo.

Al final, reparto de puntos que viendo el global del encuentro se puede considerar positivo para el equipo. Estos cuatro puntos en dos jornadas sin encajar gol dejan buen sabor de boca a nuestro equipo antes de visitar la próxima semana al Deportivo.

Michel nos daba sus impresiones sobre el partido de su equipo:

«La idea de principio era iniciar con tres centrales para jugar con más calma, tener superioridad y aprovechar el recorrido de nuestros carrileros. Salvo alguna contada ocasión en la que fuimos capaces de sacar el balón fuera y llegar al área rival no fue nuestro mejor primer tiempo. No teníamos la suficiente claridad con balón, ni estábamos todo lo bien sin él, pérdidas con balón, duelos perdidos… Lo que se tradujo en una superioridad manifiesta del rival en este primer acto, que ya sea por su clara falta de acierto y por un inconmensurable Carlos hicieron que nos fuésemos al descanso con un 0-0 que visto lo visto era un milagro.

Por segundo partido consecutivo en casa, nos toca reorganizar ideas y otra vez cambio de sistema para estar más asentados y no exponernos tanto. Conseguimos parar la sangría del rival, que en este segundo tiempo solo fue capaz de generarnos peligro corriendo a nuestra espalda, a través de su jugador más destacado, Ziyad, que fue un verdadero quebradero de cabeza para nosotros durante toda la mañana. El Oza Juvenil la tuvo pero otra vez Carlos con una gran intervención nos mantenía en los puntos. Con todo, el equipo se empezó a soltar y fue capaz de correr a la espalda del rival, tener un par de balones parados peligrosos y mismo fallar una ocasión muy clara en la última jornada del partido.

Encuentro claramente de menos a más en el que nos quedamos una vez más con las ganas de competir de los niños aún cuando los partidos se ponen cuesta arriba. Le damos mucho mérito al punto por lo visto del rival y lo difícil que nos puso las cosas durante todo el encuentro. Por nuestra parte sigue tocando currar y terminar esta segunda vuelta igual o mejor de lo que lo hicimos en la primera»