Las ligas locales siguen su curso y nuestros equipos están en plena recta final de curso buscando alcanzar sus objetivos. Juvenil B, Cadete B e Infantil B puntuaron el pasado fin de semana y mantienen sus opciones de lograr el ascenso a la nueva categoría provincial que se estrenará la próxima temporada.
El Juvenil B sigue con su gran remontada y lograba su quinta victoria consecutiva en su partido ante el Meirás con un marcador de 2-0. Los de Manu Amado y Hugo volvieron a realizar un partido muy serio y se imponían con goles de Roi a la media hora de partido y de Víctor a falta de veinte minutos para la conclusión.
A falta de tres jornadas para la conclusión, este fin de semana el equipo afronta el partido clave para mantener sus opciones de meterse entre los cuatro primeros. Los nuestros son actualmente quintos a tres puntos del cuarto clasificado, el Perlío, rival al que visitan este sábado en Os Pinares. Todo lo que sea puntuar mantendría las opciones de cara a las dos últimas jornadas pero una derrota sería decir adiós a cualquier posibilidad. Será uno de los partidos del fin de semana y todo un reto para los nuestros que llegan en su mejor momento de la temporada.
El Cadete B de Fran Insua e Isma recibía al R. de Neda la semana pasada y lograba tres nuevos puntos tras vencer por 2-0. Muy sólido atrás dejando pocas opciones al equipo nedense y tras ponerse por delante en el minuto veinticinco, buena gestión de la ventaja siendo paciente y esperando a la segunda mitad para sentenciar el partido. A falta de un cuarto de hora para el final, un gran gol de Diego tras revolverse dentro del área significaba el 2-0 definitivo que daba tres puntos al equipo.
Tres puntos muy importantes y que tras los resultados de la jornada meten al equipo cuarto en puestos de ascenso a Provincial. La derrota del Perlío ante el Portuarios le hace subir a esa última plaza de ascenso y ahora tendrá la misión de mantenerla. El primero de los tres partidos que restan será la visita de este fin de semana a Gallamonde para medirse al A.D. Miño, un equipo que ha logrado todas sus victorias en esta liga actuando como local por lo que se espera un choque muy complicado para los nuestros.
Por último, el Infantil B empataba 0-0 en su partido ante el Narón O Freixo y sumaba un punto que puede resultar muy importante en su lucha por el ascenso. El equipo de Joe, quinto, recibía al cuarto clasificado y tras un partido muy parejo, ninguno de los dos lograba romper la igualada. Por parte de los nuestros, la mejor opción fue un lanzamiento al palo durante la primera mitad y por parte visitante, una acción a balón parado en los últimos minutos con un cabezazo desde cerca que sacaba Bruno.
El equipo afronta el partido clave este fin de semana. Los nuestros visitan al sexto clasificado, el Cedeira, que es el único equipo que le puede quitar ese ascenso. El Cedeira cuenta con nueve puntos menos pero tiene un encuentro aplazado por lo que podría llegar a ponerse virtualmente a tres puntos con dos partidos por jugarse en caso de derrota de los nuestros esta semana. Todo lo que sea puntuar en esta visita a O Beco significaría certificar al menos la quinta plaza que actualmente ocupa.