RESULTADOS

La Junta Directiva os da la bienvenida a todos los Internautas que accedáis a esta Web Oficial del Club.

La Sociedad Cultural Deportiva Recreativa Galicia de Caranza, se fundó en mayo de 1927, con el nombre de Cultural Galicia de Caranza, siendo su presidente Dº José Rivera Pita hasta el año 1962; le sucede en el cargo Dº José Mayobre Casteleiro, siendo éste el promotor del actual local social. En 1977 lo releva Dº Celestino Llano Cotrofe , el cual da el relevo en 1979 a Dº José Llano Cotrofe, hasta el año 1982, momento en el que será Dº José Caramés López quien presida la sociedad hasta el año 1999 , siendo Dº Lino López Vázquez quien asumirá la dirección de la sociedad hasta mediada la temporada 2008/09 en la que asumirá la Presidencia de la Entidad, Jose Luis Gómez Cobelo (Luis Cobelo). Sucedería a Luis en el año  2016, Enrique Soto, Kike, que es el Presidente del club en la actualidad. La entidad contó con varias sedes a lo largo de su historia como la del Montón (1929), Hogar del Pescador (1958) y la actual en la Avda. Castelao.

El actual local social se encuentra ubicado en una parcela adjudicada por el precio de licitación (sin subasta) por el antiguo Ministerio de la Vivienda al considerar la gran labor que estaba a realizar nuestra sociedad en el barrio.
El local social fue construido gracias a la aportación de los socios y colaboradores. En Mayo de 1972 la comisión permanente del Ayuntamiento de Ferrol nos concede una subvención de 10.000 pesetas para ayudar a la construcción de dicho local; asimismo se aprueba en esta misma comisión la exención del 90% de los derechos de licencia de obra.
Años mas tarde, al ver lo que crecía la deuda, y que era materialmente imposible poder cancelarla ,se recurre al ayuntamiento (1991) que, a cambio de los terrenos para la construcción del Centro Cívico , cancela la deuda existente.

Nuestra principal actividad esta basada en el fútbol, de cuya cantera salieron jugadores como Polo, Ledo, Fernández Amado, José, etc. Contamos en nuestras vitrinas con numerosos trofeos, tales como el Concepción Arenal (1957), campeonatos de liga y copa en diversas categorías, y también el Trofeo del Emigrante.

Pero, también, destacamos en otras actividades deportivas ,como el atletismo , donde cabe reseñar la participación de Juan Fontela Leal, Teresa Torres, Esther Vidal Fontela, Soledad Romalde, Aurora Fontela, etc. De forma que, en los años 1966 y 1967 , se consiguió el campeonato de España por equipos, Campeonatos celebrados en Barcelona y Valencia respectivamente.

También, entre los años 1975 hasta el 1982 , el club tuvo la sección de balonmano, tanto femenina como masculina.
En el año 1992 se crea la sección de Carreras de Orientación, participando en acontecimientos tanto nacionales como internacionales. Destacar ,en el ámbito formativo , la labor que se realiza por parte de los monitores del club, en los colegios de Ferrol y comarca.
También contamos con una sección de baloncesto, con equipos en categoría senior, cadete, e infantil Masculino, además de un equipo en Cadete femenino. En las categorías base, la labor formativa de nuestros monitores se ejerce en colegios públicos. En la temporada 2010-11, se dió de baja a la sección de Baloncesto.

En el ámbito futbolístico contamos con una base importante de jugadores, desde las categorías prebenjamines hasta senior. Las categorías base (prebenjamín hasta cadete), se ubican dentro de la Escuela de Fútbol Galicia de Caranza fundada en el año 1999 con la intención de dar cabida a todos aquellos jóvenes que quieran formarse deportivamente en el ámbito futbolístico.
En el año 1985 nace en el seno de nuestra sociedad la Escola de Música e Baile «Ecos de Terra». Los objetivos de esta escuela son el estudio, conservación y difusión de nuestro folclore, para ello se efectúan innumerables actuaciones siendo las mas destacadas las del programa Luar de la T.V.G. (1994), Vigo (1997), Murcia (1998), Braga (1998), Burgos (1999).

Por otro lado, el local social también es utilizado para organizar conferencias, impartir cursos, y diversas actividades como bordado, cuero, bolillos, patchwork, etc. además de bailes de entretenimiento y mantenimiento.

Kike Soto, Presidente del G.Caranza