El fin de semana se saldaba con un triunfo, un empate y una derrota para los equipos del club que militan en ligas gallegas. La victoria corría a cargo del Infantil A, el empate del Juvenil A y la derrota era por parte del Cadete A que caía en la última jugada del partido.
El Juvenil A visitaba al R. Villalbés y empataba 1-1 tras un encuentro en el que los de Xelo, Gonzalo y Oscar quizá merecieron algo más viendo las oportunidades generadas por unos y otros. Los nuestros tardaron un poco en adaptarse a la hierba natural pero una vez que lo hicieron, desplegaron un buen juego sobre todo durante la segunda mitad. Cierto es que los locales se adelantaban en los primeros minutos obligando al equipo a levantarse pudiendo lograr la igualada antes del descanso en un par de ocasiones claras ante la meta local. No hubo acierto de cara a gol y con ese 1-0 se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, el Villalbés trató de defenderse junto y ordenado pero se encontró con una mejor versión de nuestro equipo. Guizán ponía las tablas en el marcador al borde del cuarto de hora y con media hora por delante, el equipo trató de hacerse con el dominio del juego ante un Villalbés que no está por casualidad peleando por meterse en el playoff de ascenso a Liga Nacional. Finalmente, ese 1-1 se mantenía hasta el pitido final dando un punto a nuestro equipo que le acerca un poco más a la tranquilidad absoluta.
De los rivales directos que están por debajo de los nuestros, tan solo el Oroso lograba los tres puntos esta semana por lo que a falta de cuatro jornadas, el equipo acaricia la permanencia independientemente de los arrastres. El próximo partido ante el E.Estrada podría ser la oportunidad para lograr su continuidad en la categoría sin tener que mirar los resultados de la categoría superior.
El Cadete A sufría una cruel derrota en San Pedro de Visma en su partido ante el Ural B. Los de Mahía, Miragaya y Paco perdían 2-1 en un partido en el que realizaron un buen trabajo y en el que al menos merecieron traerse un punto.
Buena primera parte del equipo ante un Ural B que no puede despistarse viendo los posibles arrastres de División de Honor. Los nuestros jugaron de forma inteligente y consiguieron hacer daño a la defensa local logrando adelantarse con un tanto de Iker al borde del descanso.
En la segunda mitad, el equipo local trató de acercarse un poco más a la portería que defendieron Carlos y Anxo y optaron por el juego directo como su mejor opción. El empate llegaba mediado este segundo periodo y después de que los nuestros pidieran un penalti que el árbitro no consideraba. Se llegaba al tiempo de descuento con ese 1-1 y cuando pasaban más de cinco, un balón colgado, un despeje y un tiro cruzado al segundo palo desde el pico del área significaba el 2-1 a favor del Ural B. Los nuestros no tuvieron tiempo ni siquiera para sacar de centro y encajaban una derrota difícil de digerir viendo el partido realizado.
En su próximo encuentro, recibirá a un Bertamiráns que es tercero y que necesita los puntos para certificar su presencia en el playoff de ascenso a División de Honor.
El Infantil A conseguía una meritoria victoria por 2-1 ante el X. Oroso. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro recibía a un Oroso que estaba en la pelea por meterse en la fase de ascenso pero se encontró con una versión muy seria de nuestros infantiles que no se están dejando ir pese a tener cumplido su objetivo desde hace semanas.
El partido comenzaba mal con un tanto del equipo visitante al cuarto de hora a la salida de un córner. Primera llegada del equipo visitante que acertaba a marcar ante Edu y castigaba a los nuestros que habían tenido su ocasión en una contra en botas de Gorka antes del 0-1. El propio Gorka ponía las tablas apenas diez minutos más tarde tras cabecear en el segundo palo un gran centro de Lucas. No se quedó ahí la reacción de los nuestros y Martín ponía el 2-1 con un lanzamiento desde el borde del área que se colaba pegado al palo. En la última jugada de la primera parte, Mario estrellaba un balón en el larguero en una falta lejana que se le complicaba al portero visitante.
En la segunda parte, el equipo visitante se dedicó a jugar directo buscando a sus jugadores de ataque, de gran envergadura, pero la defensa estuvo muy concentrada. Las mejores ocasiones durante los segundos cuarenta minutos serían de los nuestros con varios centros laterales con gran peligro aprovechando la velocidad de los jugadores de banda. Finalmente, pese a no anotar su tercer tanto, el equipo conseguía no pasar apuros en defensa y mantenía el 2-1 hasta el pitido final.
Con esta victoria, el equipo se saca el mal sabor de boca que le dejaba la derrota en A Estrada de la semana pasada y se pone a trabajar con vistas a su próximo partido a domicilio ante el Oza Juvenil.