Mala jornada para los equipos de ligas gallegas.

Foto: Karlos Basoa

No tuvieron un buen fin de semana nuestros equipos que militan en las ligas gallegas de infantiles, cadetes y juveniles ya que ninguno de los tres pudo puntuar en sus respectivos partidos.

El Juvenil A caía en casa ante el E.Estrada por 1-3 en un partido en el que se notó que los visitantes se estaban jugando la vida. El encuentro comenzaba bien para el equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar que se ponía por delante pronto con un tanto de Villar. Sin embargo, lejos de hundirse, el equipo visitante lograba levantarse y antes del descanso ya había logrado colocarse con el que sería resultado final. Empataba a la media hora y en los dos últimos minutos aprovechaba para ponerse con ese 1-3 final poniendo el encuentro ya muy complicado para los nuestros pese a que tuvieron en botas de Seru una opción clara cuando el marcador era de empate 1-1.

En la segunda mitad, pese a los intentos de nuestro equipo por meterse de nuevo en el partido, A Estrada mostró mucho oficio y no bajó la intensidad en ningún momento haciendo estériles los intentos de nuestros jugadores. Victoria justa del equipo visitante que está en la pelea por evitar el descenso en estas últimas tres jornadas. La derrota del Olímpico hace que los nuestros certifiquen virtualmente su permanencia en la categoría de forma matemática independientemente del número de arrastres que haya.

El Cadete A también recibía a un rival que es está jugando mucho en estas últimas jornadas. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco caía en casa ante el Bertamiráns por 0-4 en un partido en el que los visitantes castigaron muy duro los errores de nuestro equipo en la salida del balón. El Bertamiráns es tercero y defendía esa posición que le permitirá pelear por el ascenso a División de Honor por lo que necesitaba los puntos para tener un final de fase regular tranquilo. Esa circunstancia se hizo notar desde el inicio y a los veinte minutos el partido ya estaba prácticamente sentenciado. Un gol a los cinco minutos de encuentro y otro al cuarto de hora ponían un 0-2 que dejaba a las claras que los visitantes no querían sustos. Dos errores de los nuestros a la hora de salir desde atrás eran aprovechados por el Bertmiráns para poner el partido muy de cara y más aún cuando en el minuto veintitrés llegaba el 0-3 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte no tuvo historia y pese a que nuestro equipo siguió trabajando, el rival no permitió muchas opciones de gol ante su portería y conservó su ventaja hasta el último minuto en el que llegaría el 0-4 definitivo. Los nuestros, con el objetivo más que cumplido, no pudieron hacer nada ante un rival que se jugaba mucho y esa diferencia de intensidad se notó en el terreno de juego.

Tanto Juvenil A como Cadete tendrán jornada entre semana aprovechando la festividad del 1 de mayo. El Juvenil A visita al R. de Ferrol B en el derbi comarcal a las 12:00 horas en A Gándara mientras que el Cadete A se desplazará al campo del Sergas en Santiago para medirse al Amio.

Por último, el que tampoco pudo puntuar el fin de semana fue el Infantil A. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro caía en su visita al Oza Juvenil por 1-0 en un mal partido de los nuestros. El Oza Juvenil se estaba jugando la permanencia en la categoría en función de los posibles arrastres y eso se notó en el campo. Los nuestros hicieron un buen primer cuarto de hora teniendo algún acercamiento para ponerse por delante pero serían los locales los que lo lograban con un tiro desde fuera del área. El equipo tenía mayor posesión pero no lograba tener ocasiones excesivamente claras y con ese 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el equipo mejoró algo su imagen y pronto tendría la oportunidad de lograr el empate pero desperdiciaba un penalti cometido sobre Lucas. A partir de ahí, el partido se llenó de interrupciones y pérdidas de tiempo que desesperaron un tanto a los nuestros. Jorge y Balado tendrían las mejores opciones para empatar por parte de nuestro equipo y el Oza tuvo alguna contra clara para aumentar su ventaja. Finalmente, el marcador no se movería y con victoria local finalizaba el choque.