
Importante victoria de los Modestos en su visita al campo de A Piscina para medirse al San Sadurniño. El equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi se imponía por 1-2 en un encuentro muy disputado en el que realizó un gran trabajo durante los noventa minutos.
El equipo se ponía por delante con un tanto de Javi Castro en el minuto trece. Los nuestros llevaban la iniciativa del partido y aunque no lograban generar excesivo peligro, conseguían que Gerardo no tuviese excesivo trabajo. El Sansa es un equipo bien trabajado y que compite muy bien, venía de puntuar en Meirás y los nuestros sabían que el encuentro iba a resultar muy complicado por lo que no bajaron la intensidad en ningún momento. Con ese 0-1 se llegaba al descanso y se daba paso a una segunda parte en la que el guión fue muy parecido aunque con el paso de los minutos y el cansancio, se fue abriendo un poco más.
Jose ponía el 0-2 a falta de menos de diez minutos para el final y parecía dar un poco de tranquilidad de cara al tramo final. Nada más lejos de la realidad pues poco después, un penalti significaba el 1-2. Aún se complicaba aún más el final de partido tras la expulsión de Gerardo con las tres ventanas de cambios ya utilizadas y que obligó a Luis a ponerse bajo palos. Afortunadamente, no tendría que intervenir y el encuentro finalizaba con ese mismo marcador.
Victoria fundamental en las aspiraciones de ascenso del equipo. El triunfo del Numancia de Ares ante el Meirás y el del Cebarca ante el Eume B hacen que una vez finalizada la primera vuelta de esta segunda fase, parece que el ascenso será cosa de tres. El próximo encuentro en casa ante el Meirás, al que los nuestros aventajan en cuatro puntos, cobra especial importancia por lo que el equipo se pone a pensar ya en el próximo domingo.