Las grupos principales de las ligas locales de infantiles, cadetes y juveniles tuvieron doble jornada esta semana ya que a los partidos del fin de semana se sumó una jornada intersemanal aprovechando la festividad del 1 de Mayo.
El Infantil B de Joe visitaba el sábado al Cedeira en un partido clave y su triunfo por 0-5 hacía que asegurase al menos la quinta posición. La quinta posición supondría el ascenso a Provincial en caso de que el campeón de liga lograse el ascenso a Liga Gallega por lo que en caso de finalizar en esa quinta plaza, habría que esperar al desenlace de dicha fase de ascenso. El Cedeira era el inmediato perseguidor de los nuestros pero el equipo realizó un gran encuentro y con goles de Jhosep en tres ocasiones, y de Marcos por partida doble, se hacía con una victoria que otorga al equipo la posibilidad de seguir optando al ascenso directo. En la jornada entre semana caía en casa ante el Ánimas por 0-3 por lo que a falta de dos jornadas se pone como meta intentar acabar en la cuarta posición que ocupa el Narón O Freixo y que otorga el ascenso de forma directa. El equipo de Río Seco cuenta con dos puntos más por lo que todo se decidirá en estos dos últimos partidos. El próximo duelo de nuestro equipo será en casa ante el Portuarios mientras que el Narón O Freixo recibirá al Meirás.
El que también se jugará en las últimas dos jornadas el posible ascenso de categoría es el Cadete B. El equipo de Fran Insua e Isma ha sumado seis puntos de seis posibles en estos dos partidos ante A.D. Miño y Numancia de Ares y se coloca en la tercera plaza a falta de esos dos últimos partidos. Muy trabajada y sufrida la victoria en Gallamonde por 2-3 tras un partido en el que los locales pusieron las cosas muy complicadas al equipo que finalmente se llevaba el triunfo con un gol a falta de un cuarto de hora. El encuentro ante el Numancia se resolvía con victoria del equipo por 6-1 tras un encuentro en el que tras fallar innumerables ocasiones durante la primera mitad, se desató en la segunda logrando sus seis goles. La tercera plaza que ocupa actualmente el equipo otorga el ascenso directo mientras que la cuarta posición, dará el paso a Provincial en caso de que el campeón de liga logre el ascenso a Liga Gallega. Los nuestros tienen 39 puntos por los 38 que tiene el Perlío, los 36 que tiene el Galicia de Mugardos y los 35 con los que cuenta el Narón O Freixo que también tiene sus opciones. A nuestro equipo le resta visitar al Ánimas y recibir al Portuarios, equipo que se jugará el título de campeón de liga con el C.D. As Pontes.
El Juvenil B por su parte caía el fin de semana en Os Pinares ante el Perlío por 2-0 y se imponía en un gran partido al C.D. As Pontes este miércoles por 2-1 aunque tras los resultados de la jornada, el equipo queda sin opciones de aspirar a la cuarta posición. El encuentro ante el Perlío era una auténtica final para los de Manu Amado y Hugo y pese a realizar un gran trabajo, acababa cayendo por esos dos goles de diferencia rompiendo una gran racha de resultados. Esta semana, pese a su triunfo ante el As Pontes, la victoria del Perlío ante el Numancia de Ares impide que el equipo pueda aspirar a la cuarta posición que podría dar alguna posibilidad de ascenso ya que está a seis puntos del equipo fenés y tiene perdido el goalaverage. El equipo ha realizado una segunda vuelta muy buena en la que hasta el momento sólo ha perdido tres partidos y se ha quedado a las puertas tras una remontada que finalmente no podrá completar. Portuarios B y Numancia de Ares serán los dos últimos rivales del equipo en esta segunda fase.