Victoria del Femenino en el derbi ante el Perlío.

Gran partido de nuestro equipo Femenino el domingo por la mañana en su derbi ante el Perlío. El equipo de Alberto, Paco y María se imponía por 4-0 tras un encuentro marcado por el acierto de las nuestras durante la primera mitad.

El choque comenzó muy igualado con un Perlío que intentó tener más balón pero que se presentó en Caranza con la defensa muy adelantada y sufrió mucho con la velocidad de nuestras jugadoras de arriba. No habría muchas ocasiones de gol durante la primera media de partido pero en el último cuarto de hora de esa primera mitad, el equipo dejó el partido muy encarrilado. Iria anotaba dos goles casi seguidos en sendos mano a mano con la portera visitante y Rita anotaba el tercero a la salida de un córner sacado por Yaiza. Con 3-0 se llegaba al descanso y se daba paso a una segunda parte en la que el equipo supo mantener su ventaja.

Con el viento en contra, defendió muy bien durante los segundos cuarenta y cinco minutos y continuó buscando sus opciones sobre todo a la contra. Iria completaba su gran actuación con el 4-0 definitivo anotando el tercer gol en su cuenta tras una gran jugada individual.

Gran partido del equipo que volvía a dejar su portería a cero y que con los siete puntos sumados de los últimos nueve, se acerca un poco a los equipos que tiene por encima en la tabla. Esta semana, afrontará su último derbi de la temporada visitando a la S.D. O Val B en Sinde.

Alberto comentaba el partido de su equipo:

«Creo que hicimos un partido muy completo. En defensa estuvimos muy bien y, pese a que sufrimos un poco por su banda derecha al principio, conseguimos conceder muy pocas ocasiones durante los noventa minutos. En ataque, ellas jugaban con la defensa casi en medio campo y conseguimos hacer mucho daño a su espalda generando varias ocasiones muy claras. Iria tuvo tres y aprovechó dos para ponernos 2-0 y con el gol de Rita, nos pudimos ir al descanso con el partido muy de cara.

En la segunda parte creo que los dos equipos acusamos un poco el cansancio y el calor que hacía. Conseguimos que no tuvieran opciones para meterse en el partido ante Carla y al final Iria marcó el cuarto en una contra. 

Estamos muy contentos viendo como las chicas consiguieron levantarse después de unos partidos en los que no logramos sumar. Ya queda poco para acabar la temporada y a ver si podemos hacerlo de la mejor manera en los partidos que nos quedan.»