
Una vez pasada la Semana Santa, nuestros equipos volvieron a los entrenamientos para continuar con su preparación de cara a la recta final de la temporada ya que restan apenas un par de meses para que la temporada finalice de forma oficial y se preparan para acabarla de la mejor manera posible. Repasamos en qué situación llegan todos nuestros equipos de fútbol 11 a estas últimas semanas de competición.
Empezamos con los Modestos que se encuentran en plena lucha por el ascenso a Primera Autonómica. El equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi ha comenzado con dos triunfos en dos jornadas y buscará la tercera esta semana en un campo más que complicado. Los nuestros visitan al Numancia de Ares, que es líder con un punto más y que todavía no conoce la derrota esta temporada, el domingo a partir de las 18:00 horas. Los de Prados Vellos han jugado veinticuatro partidos en lo que va de curso y ha vencido veintitrés. El único empate, el partido de la primera fase que se disputó en Caranza y que terminó sin goles. Se enfrentan los únicos equipos que han sumado dos de dos en este comienzo de la fase ascenso por lo que estamos ante el partido más destacado de la jornada y al que nuestro equipo llega también en gran momento. Una visita muy difícil pero la plantilla está con mucha confianza con respecto a sus opciones ante un gran rival y espera hacer un gran partido que le permita puntuar y seguir una de esas dos primeras plazas que otorgan el ascenso de categoría.
El Femenino recibe el domingo por la mañana en Caranza a las 12:30 horas al Torre. El equipo de Alberto, Paco y María no atraviesa un buen momento de resultados y viene de medirse a tres de los cinco primeros, As Pontes, Burgo y Eirís, de forma consecutiva. Viene de dos derrotas por la mínima pero mereciendo algo más en ambos partidos por lo que espera volver a puntuar esta semana ante un Torre que cuenta con dos puntos menos en la tabla. Las nuestras han tenido demasiados problemas con las bajas durante gran parte de la temporada pero aspiran a acabar de la mejor manera posible y sumar en los seis partidos que le quedan por jugar la mayor cantidad de puntos posibles.
El Juvenil A recibe al Calasanz el sábado por la mañana a partir de las 12:30 horas. El conjunto de Xelo, Gonzalo y Oscar tiene por delante siete jornadas hasta el final de la temporada con la clara misión de alcanzar la permanencia cuanto antes sin depender de los posibles arrastres. El primero de esos partidos le medirá a un Calasanz que es un rival directo. El equipo coruñés está un puesto por debajo y tiene cuatro puntos menos en la tabla por lo que en caso de victoria, los nuestros dejarían a su rival a una distancia de siete puntos más el goalaverage ya que nuestro equipo venció a domicilio en el partido de la primera vuelta. En palabras de Xelo, en caso de que hubiese cinco descensos, podría hacer falta una cantidad de puntos cercana a los cincuenta para lograr la permanencia en la categoría una temporada más por lo que el equipo estaría a unas tres victorias de tener tranquilidad.
En cuanto al Juvenil B, los de Manu Amado y Hugo han sumado dos triunfos consecutivos que le han permitido mirar para arriba. Esta semana, el equipo afronta un encuentro muy importante en casa ante la S.D. O Val el sábado a las 16:00 horas en una jornada con enfrentamientos directos que pueden acercar mucho las cosas en la lucha por los puestos de ascenso a Provincial. A falta de siete partidos para el final de la temporada, un triunfo en casa ante el equipo valexo podría reenganchar al equipo en esa pelea ya que podría ponerse incluso a una distancia de tres puntos de la cuarta plaza en función de los resultados.
El Cadete A se mide al Calasanz el sábado en Caranza a partir de las 10:30 horas. El conjunto de Mahía, Miragaya y Paco se está mostrando muy fuerte como local y recibe a un Calasanz que está peleando por evitar el descenso ya que es el que marca la permanencia sin contar posibles descensos por arrastre. Los nuestros están en una cómoda sexta plaza aunque algo lejos de los tres primeros puestos pero no renuncian a pelear por acabar lo más arriba posible y tener un aliciente en esas últimas jornadas.
El Cadete B de Fran Insua e Isma tiene por delante el complicado reto del ascenso a Provincial. Los nuestros son actualmente quintos pero tienen la tercera plaza a tan sólo dos puntos. Los dos primeros clasificados, Portuarios y C.D. As Pontes están muy destacados y en estas siete últimas jornadas, parece que entre cuatro equipos se jugarán las dos plazas restantes. Galicia de Mugardos, Perlío y Narón O Freixo B además de nuestro equipo, aspiran a lograr el ascenso a la categoría de nueva creación. Esta semana, los nuestros tienen una visita muy complicada precisamente al campo del C.D. As Pontes que ha encajado una única derrota en todo el campeonato y fue precisamente en Caranza en el partido de la primera vuelta. El partido es el sábado a las 18:30 en el campo de O Poboado.
El Cadete C de Xabi juega este viernes a las 19:45 horas en San Claudio ante el Ortigueira. Los nuestros vienen de haber sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas y han dado un pasito adelante en sus últimos partidos. Este encuentro podría acercar al equipo a su rival y ponerle en situación de pelear en las tres jornadas que le quedan por acabar en la cuarta posición.
El Infantil A juega en casa este sábado a partir de las 18:00 horas ante el Viveiro. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro pondrá a prueba su racha de cinco triunfos consecutivos ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla. El Viveiro es tercero, únicamente ha cedido tres derrotas en toda la temporada, y está en la lucha por meterse en la fase de ascenso a División de Honor junto con X. Oroso, Calasanz y Bergantiños. Partido muy complicado para los nuestros que viven su mejor momento de la temporada, han vencido ocho de los últimos diez encuentros y están con ganas de seguir compitiendo como hasta ahora ante grandes equipos como el que visitará Caranza esta jornada.
El Infantil B tiene un partido vital este viernes a partir de las 17:30 horas ante el Galicia de Mugardos en Caranza. El equipo de Joe tiene por delante siete partidos para meterse entre los cinco primeros para optar a jugar en Provincial la próxima temporada. El equipo marca ahora mismo esa quinta plaza pero no puede despistarse ya que el Cedeira se ha puesto a una diferencia de cinco puntos. Además, el equipo tiene por delante las semifinales de Copa que se disputarán previsiblemente se disputen entre semana durante este mes de abril.
Por último, el Infantil C juega este sábado por la mañana en Prados Vellos ante el Numancia de Ares. El equipo de Pablo Cabaleiro y Bruno se mide al líder de su grupo en un partido más que complicado. Los nuestros no atraviesan un buen momento de resultados pero continúan trabajando bien y compitiendo de la mejor manera posible. En sus últimos partidos ha tenido opción de puntuar y pese a la dificultad del rival de esta jornada, no renuncian a nada y buscarán hacer el mejor partido posible.