Jornada propicia para nuestros Modestos en la fase de ascenso a Primera Autonómica. El equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi se imponía en casa al Cebarca y se aprovechaba de los empates que se registraron en los otros dos encuentros.
El equipo vencía al Cebarca por 2-1 tras un partido en el que el rival hizo un planteamiento defensivo que hizo que no hubiese demasiadas opciones en las áreas. Los nuestros llevaron la iniciativa durante todo el choque pero no encontraban huecos en la experimentada defensa del equipo del Bernardino Breijo. Lograr un tanto podría hacer que el partido se abriera pero una vez que el equipo se adelantó ya en la segunda mitad con un gol de Iago, apenas dos minutos después, una mano significaba un penalti que el Cebarca no desaprovechaba para restablecer las tablas. Este empate no provocó cambios en el plan de partido del rival que apostaba por defenderse muy ordenado y salir a la contra.
Esta segunda parte siguió el mismo patrón que la primera, con mayor posesión para los nuestros que tuvieron algo más de presencia en área visitante y con el paso de los minutos, intensificaron su dominio. A falta de algo más de diez minutos para el final, el equipo encontró premio a su mayor dominio y un segundo tanto obra nuevamente de Iago establecía el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, el equipo recupera puesto de ascenso tras el empate sin goles del Meirás en casa ante el San Sadurniño. En el otro partido de la jornada, el Eume B daba la sorpresa rascando un punto ante el Numancia de Ares gracias a un gol en los últimos minutos para establecer el 1-1 definitivo.
El equipo pone la mente en su último partido de la primera vuelta en el que visitará el campo de A Piscina para medirse al San Sadurniño. En el resto de partidos, el Cebarca recibirá al Eume Deportivo B y el Numancia de Ares recibirá en Prados Vellos al Meirás.