El Cadete A cae en su visita al San Tirso.

No pudo puntuar nuestro Cadete A esta semana en su visita al campo de O Monte para enfrentarse al San Tirso. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco caía por 4-1 tras ver como el equipo local remontaba el tanto inicial de los nuestros al inicio de la segunda parte.

Durante la primera mitad, la iniciativa fue de los locales que obligaron a los nuestros a trabajar mucho en defensa. El San Tirso llegaba con facilidad a tres cuartos y puso una gran cantidad de centros laterales que encontraron respuesta de nuestra defensa y portero. El San Tirso planteó una presión muy alta y complicó mucho la salida de balón de los nuestros que sólo conseguían generar alguna ocasión a balón parado ya que en transiciones tenían muchos problemas.

En la segunda parte el equipo intentó subir líneas y tras una buena presión, robo en zona adelantada y Dani marcaba el 0-1 a los cinco minutos. El San Tirso reaccionó y empató poco después tras una jugada a balón parado. Ahí estuvo la clave del partido pues los nuestros perdían su ventaja en pocos minutos y se verían superados a continuación por el equipo local. En apenas diez minutos, el San Tirso se colocaba con 3-1 en el marcador y sentenciaba el partido con un cuarto tanto a falta de cinco minutos para el final.

Miragaya nos resumía un poco el partido de los suyos:

«Durante la primera parte fueron superiores. Nos presionaron mucho y no conseguimos llegar a posiciones de ataque. Las únicas opciones que tuvimos fueron a balón parado. Ellos llegaron mucho más y buscaban muchos centros laterales que defendimos muy bien. Tanto los centrales, como los laterales y la portería estuvieron bien durante la primera parte y conseguimos irnos 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el partido cambia cuando nos ponemos por delante. A raíz del 0-1, ellos pasaron a dominar por completo y a llegar continuamente. Nos empatan poco después de que nos pusiéramos por delante y ahí nos vinimos abajo. Encajamos tres goles y no tuvimos respuesta en ningún momento.

En resumen, a pesar de haber mostrado un buen nivel en defensa, ellos fueron superiores y a nosotros nos costó mucho generar peligro. Nada que objetar a la derrota» 

En esta División de Honor, los despistes o los momentos de desconexión se pagan y eso le pasó a los nuestros esta jornada. Realizó un buen trabajo en defensa durante gran parte del encuentro pero no basta ante grandes rivales como el que tuvo enfrente esta semana. Toca levantarse y comenzar a preparar el próximo partido ante el C.D. Lugo.