Meritorio triunfo del Infantil B en O Poboado.

Gran victoria la que cosechaba este sábado a domicilio nuestro Infantil B en su visita al C.D. As Pontes en partido del Grupo C. El equipo de Toni y Chen se imponía por 1-2 a un rival que había vencido todos sus partidos hasta la fecha y lo hizo gracias a un tramo final en el que lograba remontar el tanto inicial de los ponteses.

Gran trabajo de los chavales ante uno de los mejores equipos de la categoría que le sirve para sumar sus primeros puntos en liga. Un partido en el que el equipo se vio pronto por debajo en el marcador pero en el que no dejó de trabajar intentándose mantener en el partido durante el mayor tiempo posible buscando sus opciones en el tramo final.

As Pontes fue dominador del encuentro y gozó de las mejores ocasiones. En una de las primeras lograba el 1-0 y parecía que los nuestros no lograban soltarse ese dominio. El enorme esfuerzo que realizaron los chicos les permitió llegar al descanso con ese 1-0.

En la segunda parte, la tónica fue la misma. Posesión para el equipo local, más llegadas pero mismo resultado. Los minutos iban transcurriendo y mediada esta segunda mitad, Hugo lograba el tanto del empate tras un rechace del portero tras una falta lanzada por Manu. Este gol sorprendía a As Pontes y daba mucho aire a los nuestros que intentaron estirarse un poco y evitar encerrarse en campo propio. A falta de menos de diez minutos, otra jugada a balón parado significaba el que sería 1-2 definitivo. Una falta centrada por Isaac sin aparente peligro no es despejada por nadie y Aarón lo aprovecha para marcar el gol de la victoria. El equipo local se volcó durante esos últimos minutos sobre la portería de Martín pero sin encontrar resultado.

Chen valoraba el partido de su equipo:

«Sabíamos que teníamos delante un gran equipo. Entendíamos que ellos iban a llevar la iniciativa y nosotros éramos conscientes de que tendríamos que hacer un gran trabajo en defensa para mantenernos en el partido. Defendimos muy bien y además Martín estuvo sensacional, nos salvó en varias ocasiones durante la primera parte. Uno de los pocos errores que cometimos nos costó su gol tras un centro en el que no defendimos bien.

La segunda parte fue parecida en cuanto a que ellos siguieron dominando y manejando la posesión. Nosotros tratábamos de estar bien colocados y salir a la contra cuando podíamos. Pasaban los minutos y llegamos vivos al tramo final. Empatamos en el minuto veinte y ese gol nos dio mucha vida. A partir del empate, ellos dominaron algo menos y nosotros comenzamos a creer que podíamos llevarnos el partido. El balón nos duraba más y subimos un poco la presión en el último cuarto de hora. Marcamos el segundo en una falta que centra Isaac y que remata Aarón cuando quedaban siete para el final.

Gran esfuerzo el que hicieron los jugadores durante esos últimos minutos, ante un rival que apretó fuerte. Una victoria que es un gran premio para este equipo y para el trabajo que están realizando semana tras semana.»

Gran triunfo del equipo, que supo sufrir y esperar la suya ante un gran rival. Con esta victoria, el equipo se coloca con tres puntos en dos jornadas y recibirá en Caranza al Eume Deportivo.