Increíble partido el que dejaron este sábado en O Monte el San Tirso y nuestro Juvenil A. Gran encuentro de ambos equipos que tras un final frenético, acababa con un marcador de 5-5 que mantiene invicto a nuestro equipo.
Buena primera parte de los nuestros que se mostraron algo superiores a un San Tirso que tenía muy bien preparado el partido. Al descanso, el marcador reflejaba un 1-2 después de que Anxo adelantase al equipo al cuarto de hora, de una buena reacción de los locales que empataban a la media hora y un segundo gol de nuestro equipo al borde del descanso obra de Pedro.
Al comienzo de la segunda parte, llegaba la jugada que marcaría el resto del partido. Una disputa en un balón acababa con una pequeña trifulca entre jugadores que finalizaba con tres expulsiones. Javi, Mache y un jugador local se iban al vestuario antes de tiempo y comenzaba un partido nuevo. El equipo tardó un poco en recomponerse y tratar de minimizar su inferioridad numérica y cuando parecía que lo había logrado, llegaba el empate del San Tirso. Restaba poco más de un cuarto de hora que fue una auténtica locura. El San Tirso se ponía por delante, Pablo marcaba el empate con un buen gol llegando desde atrás. 3-3 a falta de cinco minutos. 4-3 para el equipo local en el 87 y 5-3 en el 89. El partido parecía perdido pero restaban los minutos de descuento que se fueron hasta los diez. En esos diez minutos, el equipo demostró mucho carácter y recortaba distancias con un gol de Víctor de penalti y en el último instante, Pedro marcaba tras un barullo en el área el que sería 5-5 definitivo.
Un punto muy meritorio del equipo tras un duelo que se le puso muy cuesta arriba ante un gran rival. Más por el aspecto moral que por el punto en sí, el equipo se va con la sensación de haber cosechado un punto cuando todo estaba perdido.
Hablamos con Xelo después del partido:
«Pues nos llevamos un punto que sabe a gloria viendo como se puso la segunda parte. La verdad es que comenzamos muy bien el partido, llegábamos bien, nos pusimos por delante pronto con un gol de Anxo de cabeza pero ellos estaban bien posicionados, se veía que nos tenían bien estudiados y comenzaron a contragolpear con mucho peligro. También encontraban situaciones entre líneas y en una de ellas logran el empate. Seguimos estando bien y conseguimos ponernos otra vez por delante tras una jugada a balón parado con gol de Pedro a centro de Javi. Con 1-2 nos fuimos al descanso y ahí tratamos de meterles un poco más de intensidad. No cometimos ni una falta en toda la primera parte y en los balones divididos estaban más agresivos.
El partido cambia en el minuto 55. Un forcejeo por un balón dividido, se enzarzan varios jugadores y acaba con tres rojas, dos de ellas para nosotros. Nos quedamos con nueve sin haber hecho ninguna falta en todo el partido hasta ese momento y cambia por completo el encuentro. Se complica mucho sobre todo a la hora de defender con nueve y además ellos se colocaron muy bien . Abrieron mucho los extremos y anchearon el campo lo que dificultaba mucho nuestra defensa. Nosotros es cierto que tardamos un poco en reposicionarnos y eso nos costó el empate. Después de ese segundo gol parecía que estábamos mejor colocados pero un tiro que pega en un defensa supera a Gerardo y encajamos el tercero. Nos tocó arriesgar y en una buena jugada, Pedro aguanta bien el balón y cede para que Pablo empatase nuevamente el partido. Ahí tuvimos la sensación de que el partido estaba incluso un poco más para nosotros pero encajamos el cuarto a la salida de un córner bien rematado. El quinto llegaba en otra jugada desafortunada con un rechace que marcamos en propia portería. Con 5-3 parecía imposible pero quedaba tiempo y muchos minutos de descuento. Una buena presión de Joel acaba en el penalti que marca Víctor y ya en la última que tuvimos, un saque de banda largo y un balón que Víctor cede a Pedro que marca el 5-5.
Viendo cómo se desarrolló el partido y el resto de resultados, valoramos muy positivamente este punto. Perdemos ese pequeño colchón que teníamos con el Olímpico pero estamos más cerca del objetivo de meterse en la fase por el ascenso»