Previa de la jornada para los equipos de F11 y Femenino del club. Suspendido el partido del Juvenil B.

Interesante fin de semana el que se presenta para iniciar el mes de febrero. Nuestros equipos de ligas gallegas afrontan nuevos compromisos, los de ligas locales disputarán la segunda jornada de la segunda fase a excepción del Juvenil B y el Femenino disputa uno de los partidos más destacados del fin de semana en la Copa Ferrolterra.

En la Liga Gallega Juvenil, el Juvenil A visita el campo de O Monte para medirse al San Tirso el sábado a las 16:15 horas. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar viene de sumar un punto en casa ante el Viveiro en un partido en el que se rompió una racha de ocho victorias consecutivas. Esta semana visita un campo complicado en el que tan sólo ha logrado llevarse los tres puntos el Olímpico, precisamente en su último partido como local. El San Tirso viene de dos derrotas seguidas por lo que necesitará volver a sumar si no quiere descolgarse de forma casi definitiva de la pelea por la tercera plaza. Los nuestros intentarán volver a la senda de la victoria e intentarán sobreponerse a las bajas que acumula sobre todo en zona de ataque. Los entrenadores podrían recuperar algún jugador con respecto a la jornada pasada y viajan con la clara intención de sumar los tres puntos ante un buen rival que ya le puso las cosas muy complicadas en Caranza en el encuentro de la primera vuelta.

El Juvenil B debería enfrentarse el domingo en Caranza al Portuarios pero el encuentro se ha suspendido por razones sanitarias.

El Cadete A vuelve a la competición después de aplazar su partido de la semana pasada ante el Bertamiráns y lo hace visitando, al igual que el Juvenil A, el campo de O Monte para enfrentarse al San Tirso a las 12:00 horas. Los de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco visitan a uno de los mejores equipos de la categoría, tercero en la tabla y con muchas aspiraciones de meterse entre los cuatro mejores pero que sin embargo, cayó en Caranza en el partido de la primera vuelta. Ese puede ser un espejo en el que mirarse aunque jugar fuera de casa es diferente a hacerlo como local. Los nuestros están trabajando bien y pese a que los resultados no están acompañando en las últimas jornadas, el equipo compite en buenas condiciones en una categoría muy difícil en la que para puntuar hay que hacer las cosas muy bien.

El Cadete B juega en casa en partido del Grupo C frente al R. de San Pedro este sábado a las 10:00 horas. El equipo de Fran Insua y Rafita tuvo un buen estreno con una victoria a domicilio en Neda y buscará seguir su gran momento como local en el partido de esta semana ante un San Pedro que caía en casa ante el Eume en la jornada inaugural. Nuestro equipo está rindiendo a gran nivel durante los partidos que juega en Caranza y ha subido mucho su rendimiento en defensa durante los últimos compromisos. El rival también cuenta con buenos números a nivel defensivo por lo que el acierto en ataque será decisivo en un encuentro que se espera muy igualado y disputado.

El Infantil A vuelve a jugar como local su partido del Grupo 1B de la Liga Gallega Infantil. El equipo de Adri, Michel y Xabi recibe el sábado en Caranza a las 12:00 horas al Oza Juvenil en otro de los partidos «de su liga». Los nuestros consiguieron romper la semana pasada una mala racha de resultados ante el Residencia y ahora reciben a un Oza Juvenil que cuenta con los mismos puntos. El partido de la primera vuelta en Coruña fue un punto de inflexión para nuestro equipo que logró levantar un partido que tenía prácticamente perdido y ahí comenzó su reacción tras iniciar la temporada con varias derrotas consecutivas. El equipo se mide a un rival que compite bien, con marcadores cortos en la mayoría de sus partidos y que fuera de casa tiene un buen rendimiento logrando puntuar en campos muy complicados como el del C.D. Lugo.

El Infantil B visita el campo de O Poboado para jugar ante el C.D. As Pontes en partido del Grupo C el sábado por la tarde a partir de las 16:15 horas. Partido muy duro para el equipo de Toni y Chen ante uno de los equipos llamados a pelear por todo. Pese a caer ante el Ánimas en la primera jornada, el equipo dejó una gran imagen. Ahora le toca enfrentarse a un rival que ha vencido todos los partidos que ha jugado esta temporada y que será un durísima prueba para nuestros infantiles de primer año. Un partido en el que no hay nada que perder y que como todos los que disputará el equipo en esta segunda fase, servirá para seguir mejorando enfrentándose a grandes equipos semana tras semana.

El Infantil C visita a la S.D. O Val B este sábado a las 12:00 horas en Sinde en partido del Grupo D3. Los de Manu Amado y Champi viven un momento dulce tanto de juego como de resultados y acumulan varias victorias consecutivas entre el final de la primera fase y el comienzo de la segunda. El equipo está con mucha confianza a la hora de afrontar los partidos y esta semana tendrá una dura prueba ante un rival que también comenzó la liga con buen pie. Muy interesante el partido entre dos equipos que tienen trayectorias parecidas y que intentarán pelear por el primer puesto en este grupo.

El Femenino disputa uno de los partidos más interesantes de la semana. El equipo de Truman y Paco debería disputar su partido de la última jornada de la primera fase de la Copa Ferrolterra pero finalmente se ha optado por retrasar esa última jornada para recuperar partidos aplazados este fin de semana. Por lo tanto, las nuestras visitarán este sábado a las 18:00 horas en O Poboado al C.D. As Pontes en un partido que puede decidir el primer puesto de esta primera fase. Este encuentro, primero de la segunda vuelta, se aplazó por Covid en su día y los dos equipos han mantenido una bonita lucha desde entonces y llegan empatados a puntos a este partido. El equipo podría contar con Zaira, que vuelve al equipo tras una etapa jugando a fútbol 11. Buena noticia y más viendo los problemas que está teniendo el equipo con las bajas durante las últimas semanas.