El Infantil A cayó en su visita al Conxo.

Disputado encuentro entre dos de los equipos de la zona alta.

El pasado sábado, nuestro Infantil A viajó a Santiago para medirse al Conxo una nueva jornada del grupo por la permanencia Liga Gallega.

El equipo de Isma y Xabi perdía por 2-0 tras un partido en el que los locales fueron algo mejores. La buena noticia es que el equipo ha certificado de manera matemática su permanencia en la categoría a falta de cuatro jornadas para la conclusión después del empate del Imperator en su visita al Atlético Riveira.

En cuanto al partido, se enfrentaban dos equipos empatados en la cabeza de la clasificación y que ahora pelean en estas cuatro jornadas por hacerse con el título honorífico de campeón. Los nuestros salieron un tanto fríos y el Conxo dominó los primeros minutos. Le costó entrar en el partido a nuestro equipo pero por lo menos pudo superar esa salida en tromba de los locales que tuvieron claras opciones de ponerse por delante. Con el paso de los minutos, los nuestros fueron a más aunque cometieron un error en el último minuto de la primera parte que llevaba los locales en venta de cara a la segunda parte.

El equipo intentó acercarse más en el inicio de la segunda parte pero no lograban tener ocasiones claras para lograr el empate. Lo que se encontró fue un segundo gol local tras una acción a balón parado. A partir de ahí, el equipo local se dedicó a defender su ventaja y salir a la contra dejando la iniciativa a nuestro equipo. Sin embargo, no estuvo acertado en ese último pase y no lograba ese tanto que les metiera de nuevo en el partido y acababa cayendo por ese resultado de 2-0.

Hablamos con Isma para que nos comentase cómo vio el encuentro de equipo:

«Fue un partido muy disputado a lo largo de los ochenta minutos pero la realidad es que ellos fueron un poco mejores y se llevaron los tres puntos justamente. Salimos al campo bastante mal y los primeros quince minutos a ellos les anularon dos goles y tuvieron dos ocasiones muy claras para ponerse por delante. A partir del minuto veinte estuvimos un poco mejor aunque nos faltó profundidad y no logramos hacer daño. Cuando mejor estábamos cometimos un error defensivo que nos costó el primer gol justo antes del descanso.

La segunda parte estuvo muy igualada y ninguno de los dos tuvimos muchas ocasiones. Ellos nos marcaron el segundo gol a balón parado y a partir de ahí se sintieron muy cómodos. Se replegaron y buscaban salir a la contra intentando aprovechar los espacios que dejábamos atrás.

La realidad es que no conseguimos generar demasiado peligro pese a llevar la iniciativa y no estuvimos nada acertados en ataque.

Ahora afrontamos jornada entre semana en la que intentaremos volver a sumar para acabar lo más arriba posible ya que, como dije, aunque estemos salvados no vamos a dejar de competir hasta el final.»

El equipo se enfrenta este miércoles en Caranza al Calasanz, uno de los equipos que continúan en la pelea por lograr la permanencia entre los mejores una temporada más.