Segunda victoria consecutiva para el Juvenil A.

Se imponía en A Cheda al Residencia.

Primer triunfo a domicilio esta temporada para nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se imponía en A Cheda al Residencia por 0-2 tras un encuentro poco brillante en cuanto al juego del equipo pero en el que de todas formas se impuso con justicia. Los nuestros lograban su segunda victoria consecutiva gracias a un tanto en propia puerta de un jugador local y a un gol de Cociña durante la segunda parte.

Demasiadas imprecisiones por ambos lados durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los nuestros intentaban llevar la iniciativa y así lo hicieron aunque se mostraron muy erráticos de medio campo hacia adelante. En el ecuador de esta primera mitad llegaba el 0-1. Un centro al área local era introducido en su propia portería por un jugador lucense.

Durante la segunda parte, nuestro equipo mejoró un poco su imagen y se hizo dueño y señor del partido. El Residencia apenas se acercaba en transiciones a la portería de Noel por lo que hizo del balón parado su mejor arma aunque sin éxito. Al cuarto de hora llegaba el 0-2 por medio de Cociña que robaba un balón en zona peligrosa y batía al portero local en el mano a mano. El equipo local acusaba el cansancio en el tramo final y no lograba poner en apuros a los nuestros que tuvieron un final de partido tranquilo.

Xelo nos daba sus impresiones sobre el partido:

«Contentos por sumar otra victoria pero la realidad es que fue un partido muy malo por nuestra parte. Con muchas pérdidas de balón, mucha imprecisión en el pase y además fallando en la segunda parte muchas ocasiones en ataque. Por lo menos conseguimos que el rival tuviese poco peligro en ataque ya que sólo pisaba área en balones colgados de falta. La primera parte estuvo llena de fallos en las entregas tanto por ellos como por nosotros. Pese a todo nos podemos por delante en un centro diagonal que introduce su defensa en propia meta y pudimos irnos por delante al descanso.

En la segunda parte estuvimos mejor en la elaboración de jugada y ellos bajaron un punto físicamente. Tuvimos opciones para Cociña, Vázquez, Llera y conseguimos el segundo en una presión de Cociña sobre su central que gana el rechace y encara al portero batiéndolo en el mano a mano. Ellos protestaron mucho este gol al interpretar falta de Cociña en la acción previa. Tuvimos alguna más para cerrar el partido pero sin acierto. Ellos llegaron al final con poco fuelle y eso les impidió presionar y encerrarnos. Manejamos la posesión y las ocasiones que hubo en los últimos minutos fueron nuestras.

Sumamos tres puntos más pero siendo sinceros, estuvimos muy espesos en ataque en uno de los peores partidos que le recuerdo a este equipo. La parte positiva es que mejoramos defensivamente con respecto a los primeros partidos.

Comenzamos a preparar el próximo partido que además es el primer derbi comarcal ante el R. de Ferrol B».