Gran estreno para el Femenino en el fútbol 11.

Claro triunfo ante el Torre en la primera jornada.

Este domingo por la mañana, el equipo Femenino del club disputó su primer partido en la Segunda División de la Liga Gallega Femenina como equipo de fútbol 11.

Una fecha muy especial para el club y que además se saldó con la primera victoria para el equipo de Alberto y Paco que superaba al Torre de La Coruña por 9-0 tras un encuentro en el que se mostró muy superior a su rival durante los noventa minutos. Después de disputar varios amistosos en las últimas semanas, el equipo disputaba su primer partido oficial en la modalidad de fútbol 11 y lo hacía dejando una gran imagen.

Las nuestras salían muy enchufadas desde el comienzo del partido y se ponían por delante en el minuto tres con un tanto de Zaira tras aprovechar en el segundo palo un centro lateral. Antía García y Noelia marcaban el segundo y el tercer gol antes de que se cumpliera el minuto veinte plasmando la superioridad de las nuestras ante un rival que intentaba defender lejos de su portería pero que tenía muchos problemas con la velocidad de las jugadoras de banda. Con ese 3-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, Paula anotaba el cuarto desde el punto de penalti en los primeros minutos y dejaba el partido sentenciado. Con el paso de los minutos, el Torre, que acudía con trece jugadoras, acusaba el cansancio y el dominio de las nuestras se intensificaba. Zaira, Rita por dos veces, Paula y Felpe completaban el resultado definitivo.

Gran partido del equipo para comenzar su andadura en esta Liga Gallega. Un partido que servirá para coger confianza y para afrontar el próximo compromiso en el que visitará al Atlético San Pedro, que comenzó la competición imponiéndose al Discalzas en Cedeira por 1-4.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Tengo que felicitar a las chicas por el partido que realizaron. Hicimos un partido muy serio durante los noventa minutos. Defensivamente muy completo, ofensivamente generamos muchísimas ocasiones y físicamente creo que estuvimos bastante enteras durante todo el partido. En salida de balón estuvimos bastante acertadas, conseguimos llevar muchos balones a las jugadoras de arriba y sobre todo en la segunda parte, tuvimos minutos muy buenos a la hora de combinar. Las jugadoras que entraron desde el banquillo también hicieron buen papel y eso es muy positivo.

Hicieron un gran partido y nos servirá para darnos cuenta de que podemos competir en esta liga, que es algo en lo que las chicas tenían dudas. Somos varios los equipos que venimos del fútbol 7 y a todos nos va a costar mucho con respecto a los que ya jugaban a fútbol 11. De todas formas, si continúan trabajando como hasta ahora, estoy seguro de que pondrán las cosas muy difíciles a muchos equipos.»