Golpe en la mesa del Juvenil A.

Triunfo ante el Olímpico por 1-3.

El Juvenil A despedía 2021 visitando al Olímpico de Rutis en uno de los partidos más destacados del fin de semana. Tras un partido que enfrentaba a primero contra segundo del Grupo 1B de la Liga Gallega Juvenil, victoria para los nuestros por 1-3 tras un encuentro muy disputado que se decidió en el último cuarto.

Se esperaba un partido muy complicado para el equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar y realmente lo fue. Primera parte muy pareja con dos equipos con un plan de partido similar. Salir jugando ante la presión arriba de ambos equipos. Esta igualdad se mantuvo hasta que el Olímpico marcaba de falta el 1-0 y se mantuvo hasta el descanso. Los equipos cometieron pocos errores y las defensas se mostraron muy seguras.

En la segunda parte, el Olímpico bajó esa línea de presión y el partido comenzó a jugarse en su campo. Los minutos corrían y los nuestros empezaron a embotellar en su área a los locales. Fruto de este dominio, comenzaban a llegar las ocasiones hasta que Pedro acertaba con el empate a falta de veinte minutos para el final. El equipo no se conformó y siguió apretando y llegando a tres cuartos con facilidad. En una de las jugadas a balón parado, un balón caía dentro del área a pies de Pedro que marcaba el segundo a diez para la conclusión. El Olímpico se veía obligado a estirarse y nuestro equipo gozaba de muchos espacios a la contra. En un saque rápido tras una falta y ya en los últimos minutos, Javi dejaba en posición de marcar a Pablo que marcaba superando la salida del portero.

Gran victoria del equipo en un campo muy complicado y en el que se vio un gran ambiente. Los nuestros consolidan su liderato y se van invictos a 2022 y habiendo cosechado siete victorias consecutivas.

Hablamos con Xelo tras el partido de los suyos:

«Fue un partido muy igualado y disputado en la primera parte. Los dos equipos tratamos de salir en juego combinado y los dos planteamos una presión alta. Quizá las posesiones más largas las manejamos nosotros pero sin llegar a generar peligro. Ellos se adelantaron en el marcador con un tiro libre directo desde media distancia que se cuela pegado al palo derecho de Xabi. En cuanto al resto de los primeros cuarenta y cinco minutos, un par de tiros para cada equipo y poco más.

De inicio en la segunda parte, ellos hacen un cambio obligado por lesión y el partido cambia por completo. Ellos jugaron más replegados, se echaron para atrás sin presionar y comenzamos a encerrarlos y llegar con asiduidad. Hicimos algún cambio para refrescar el equipo que estaba presionando sin parar a un Olímpico que insistió en salir jugando desde atrás pero que no consiguió asomarse a nuestra área. Merecíamos el gol aunque tarda en llegar hasta que Pedro gana en la disputa con el central un balón largo lanzado por Iago, regatea a un defensa y dispara desde un poco dentro del área para lograr el empate. Este gol creo que les hizo mucho daño aunque no cambiaron su idea de salir jugando desde atrás. Nosotros hicimos un trabajo enorme en la presión en un campo más grande que el nuestro (105×65) y robamos varios balones en zona peligrosa. En un córner hacemos el segundo de Pedro al cazar un balón suelto en área pequeña y después ellos se vuelcan. Nosotros nos reorganizamos defensivamente y empezamos a tener más ocasiones a la contra. En un saque rápido de falta a la espalda de la defensa de Javi para Pablo, lo aprovecha este para hacer el tercero al batir al portero en una media vaselina. Incluso tuvimos alguna opción más en los últimos minutos.

La clave del partido fue el trabajo defensivo espectacular de los chavales. Conseguimos que un equipo segundo clasificado, al que sólo habíamos ganado nosotros en la primera vuelta, nos tirara a puerta solo tres veces. Al igual que en el primer partido, el Olímpico me pareció un equipo valiente, atrevido pero ayer ofensivamente los secamos. Partido para coger moral y seguir esta línea.
Tenemos un margen de doce puntos con el quinto que marca los puestos que pelearán por el ascenso. Volvemos después de las fiestas con el Residencia en casa, uno de los equipos al que no fuimos capaces de ganar.

Quisiera mencionar el trato espectacular que nos brindó el Olímpico de Rutis. Y además, partido de guante blanco a pesar de ser un partido que enfrenta a primero contra segundo.»