El Infantil A no pudo puntuar ante el Calasanz.

Los visitantes remontaron en una gran segunda parte.

Una lástima lo sucedido el sábado por la mañana en  el partido entre nuestro Infantil A y el Calasanz en una nueva joranda de la Liga Gallega. El equipo de Javi Pérez y Javi Varela caía en casa 2-4 tras un encuentro en el que llegó a dominar por 2-0 para acabar cediendo en una segunda parte que tuvo de todo.

Gran primera parte del equipo que salió muy bien plantado al terreno de juego y con el plan de juego muy claro. El Calasanz tenía la posesión y los nuestros presionando y logrando varios robos en zona peligrosa aunque sin excesiva claridad arriba. El rival no conseguía librarse de la presión e intentaba jugar por dentro una y otra vez mientras que nuestro equipo estuvo muy intenso y bien en la disputa. Fruto de uno de esos robos, Hugo lograba el primer tanto del partido tras batir en el mano a mano al portrero visitante y con 1-0 acababa la primera mitad.

En el inicio de la segunda parte, con viento a favor, el Calasanz tuvo más presencia en nuestro campo y dejó más espacios en defensa. De otro robo salía la jugada del 2-0. Robo de Elías y centro, Hugo peina y Anxo marca el segundo. A raíz del 2-0, el dominio del rival fue a más y lograba recortar distancias poco después. A la salida de un córner llegaba la igualada a falta de veinte minutos y después llegó una jugada que marcó el resto del partido. El árbitro expulsaba a Iker a falta de un cuarto de hora y señalaba libre indirecto al borde del área pequeña. Muy discutida la decisión del colegiado que sacó del partido al equipo durante unos minutos a los nuestros. De ese libre indirecto salía el 2-3 y en los últimos minutos, un rechace de Víctor tras una falta lejana significaba el 2-4 definitivo.

Una pena que se escaparan los puntos después de un gran trabajo de los chavales durante muchos minutos ante un gran rival que realizó una gran segunda parte. Hablamos con Javi Pérez después del partido:

«Nos enfrentábamos a un equipo al que le gusta tener la pelota por lo que teníamos claras varias premisas. La presión, las basculaciones y la zona donde debíamos esperar. Eso nos permitió hacer robar en posiciones peligrosas y tener algún acercamiento como el del gol. Aunque siendo sinceros, tampoco hubo mucho más por ninguno de los dos lados.

En la segunda parte ellos arriesgaron más y comenzaron a dejar más espacios atrás. Nos ponían en problemas cuando superaban líneas por dentro y lo pasamos mal a la hora de bascular. Pudimos aprovechar esos espacios que dejaban y marcamos un segundo gol aunque a partir de ahí su dominio fue más grande y cada vez nos costaba más salir. En un centro lateral sin aparente peligro nos marcan el primero y luego a balón parado el segundo. Después llega la expulsión de Iker, que sorprende a todo el mundo incluidos ellos, y el 2-3. Después buscamos el empate con más ansia que ideas y nos marcan el cuarto en una falta lejana.

La verdad es que ellos estuvieron muy bien plantados. Tiene mucho mérito levantar un 2-0. A pesar de las decisiones arbitrales, no podemos escudarnos en eso. Estando callados no hay expulsión así que el error es nuestro y si lo sumamos a que los cuatro goles son errores propios, no es excusa.

Ahora a preparar el partido ante el Narón O Freixo, trabajar sobre los errores y tratar de no volver a cometerlos.»