El Juvenil A sacó un punto a domicilio ante el Atlético Coruña.

Empate sin goles en La Grela.

El pasado sábado, nuestro Juvenil A se desplazaba a Coruña para medirse al Atlético Coruña Montañeros y sacaba un valioso puntos tras empatar 0-0.

El equipo de Xelo y Fran visitaba a uno de los equipos de la zona alta de la tabla y realizó un gran partido. El equipo conseguía por fin cerrar esa sangría de goles en contra que venía arrastrando durante las últimas semanas y lograba dejar su portería a cero. Recuperaba algún efectivo respecto a partidos anteriores y eso permitió tener más opciones a la hora de configurar el once dando buen resultado.

Se enfrentaba también a la defensa menos goleada del campeonato por lo que resultaba fundamental mantener el nivel de concentración para tener opciones de puntuar. La idea era presionar arriba para dificultar su salida de balón y el equipo consiguió, además de robar varios balones en zona peligrosa, no pasar apuros atrás. Las mejores ocasiones serían para nuestro equipo en la cabeza de Nacho y en un remate al palo de Elías.

En la segunda parte, el equipo local propuso un poco más aunque tampoco creaba excesivo peligro sobre la portería de Jorge. Elías y Alexandre pudieron ponernos por delante en el marcador y el Montañeros tuvo la suya con un buen cabezazo que Jorge respondía bien. Los minutos transcurrían pero la intensidad no bajaba. En el tramo final, dos buenas ocasiones para Juanma y Álvaro pero sus disparos no encontraban portería.

Buen punto en un campo complicado que permite romper esa mala racha de tres derrotas consecutivas y coger un poco de moral de cara a la última jornada de 2019 en la que el equipo recibirá al Dumbría, equipo que está dos puestos por encima.

Xelo nos resumió el partido de los suyos:

«Hemos realizado un buen partido y visto lo visto, es una lástima no habernos traído los tres puntos. Les sorprendimos de inicio con una presión alta que no les permitía combinar como suelen hacer. Cuando robábamos hacíamos daño y pudimos adelantarnos sobre todo en una gran jugada de Iván con Alexander que remata Elías al palo. Ellos no lograban acercarse a nuestra portería y la primera parte acbaba sin goles.

En la segunda mitad ellos tuvieron un poco más de presencia en nuestro campo aunque sin generarnos ocasiones claras. Nosotros tuvimos varios acercamientos con peligro durante estos cuarenta y cinco minutos y ellos también tuvieron la suya con un cabezazo que desbarató Jorge. En los últimos minutos nos pudimos llevar la victoria tras una jugada individual de Álvaro que remataba cerca del palo.

En resumen, nos vamos contentos por la continuidad en el juego que mostramos hoy ante un gran rival. Llevábamos varios partidos haciendo una parte buena y una mala y hoy mantuvimos la misma línea durante los noventa minutos. Hoy volvió Hugo y a ver si seguimos recuperando gente poco a poco, fundamental para el trabajo semanal de cara a próximos compromisos.»