Derrota en casa para el Juvenil A.

Mal partido de los nuestros.

El Juvenil A del club tuvo un mal día en su partido ante el E.F. A Estrada y caía por 0-3.

Dura derrota para el equipo de Xelo y Fran que cayó con justicia ante un rival que se adelantó pronto en el marcador y jugó de manera muy inteligente a lo largo de todo el choque. Al minuto de juego los nuestros encajaban el primer gol del partido. Un error en la salida de balón significaba el primer tanto del equipo visitante cuando prácticamente los equipos no se habían situado sobre el campo. Tocaba remar pero nuestro equipo no logró engancharse al partido y los visitantes fueron mejores, sobre todo durante la primera parte.

Lo positivo era que pese a la superioridad visitante el marcador seguía siendo de 0-1 de cara a una segunda parte en la que los nuestros estuvieron un poco mejor. A Estrada comenzó a pasar apuros atrás y reforzó su defensa buscando más la contra. A falta de un cuarto de hora, una contra visitante acababa con un gol en propia portería de uno de nuestros defensas y el partido quedada prácticamente sentenciado. Tuvimos alguna opción para meternos de nuevo en el partido pero el que acertaba era el delantero de A Estrada que anotaba el tercero tras una buena jugada individual.

Una lástima no haber podido refrendar con tres nuevos puntos el triunfo de la jornada anterior a domicilio. Ahora, toca preparar la visita a casa del Orillamar en la próxima jornada en un partido fundamental en esta recta final de la primera vuelta.

Después del partido hablamos con Xelo y esto nos contó:

«Es una derrota muy dura para nosotros. Estoy muy descontento con el partido que hemos hecho hoy y por primera vez suena la alarma de peligro. La primera parte fue claramente para ellos. Su gol nada más empezar les dio alas y fueron dominadores. Nos ganaron todos los duelos individuales, no logramos generar prácticamente ninguna opción de gol mientras que ellos lograban llegar asiduamente.

En la segunda parte cambiamos el sistema y mejoramos algo. Les desajustamos un poco con este cambio y tuvimos nuestras ocasiones. Cuando parecía que el empate podía estar cerca, otro error en una entrega propicia una contra que acabamos metiendo en nuestra propia portería. Seguimos intentándolo pero poco después llegaba el tercero y ahí se murió el partido.

Hemos perdido esa solidez defensiva que mostramos en los primeros partidos y que hacía que nos crearan pocas ocasiones y además nos está faltando claridad en ataque. A eso hay que añadir hoy una falta de lucha y trabajo y un pelín de suerte y en estas condiciones la cosa no pinta bien. Necesitamos reaccionar ya adecuadamente o nos vamos a meter en problemas.»