Triunfos para Cadete B y Juvenil B.

El Cadete B finaliza tercero la fase previa.

El pasado sábado, Cadete B y Juvenil B refrendaron el gran momento de resultados que atraviesan con dos victorias contundentes a domicilio. Para el Cadete B fue la última jornada de la primera fase y para el Juvenil B la penúltima.

El Cadete B llegaba con opciones de finalizar en segunda posición en el Grupo A y con ello clasificarse para semifinales de Copa. El equipo de Jose y Gerardo se disputaba esa posibilidad con el C.D. As Pontes y para ello necesitaba imponerse en Prados Vellos al Numancia de Ares y esperar un tropiezo del equipo pontés en O Poboado ante el Ánimas. Los nuestros hicieron los deberes y se impusieron a su rival por un claro 0-5. As Pontes tampoco fallaba y lograba imponerse en su partido por 5-0 por lo que los nuestros acaban en tercera posición.

El partido ante el Numancia no se esperaba sencillo pues el equipo de Ares se jugaba sus opciones de meterse entre los cinco primeros aunque la S.D. O Val B, equipo con el que competía por esta quinta plaza, no puede participar en el Grupo 3 por no poder haber dos equipos del mismo club en el mismo grupo. Pese a que los nuestros intentaron desde el inicio llevar la iniciativa, los locales no regalaron nada y el equipo tuvo que trabajar a lo largo de los ochenta minutos. Los minutos iban transcurriendo y el dominio de los nuestros se fue acrecentando. En la segunda parte, la superioridad fue a más y después de que Vázquez marcase el primero, los goles fueron cayendo hasta el 0-5 definitivo. Vázquez anotaba dos goles más y Sergio y Hugo completaban el 0-5 definitivo.

Finalmente, después de un segundo tramo de competición impecable, ninguno de los tres equipos de la cabeza fallaron y los nuestros acaban esta primera fase en tercera posición y participarán por lo tanto en el Grupo 3 de Primera Autonómica.

El Juvenil B por su parte visitaba al colista del Grupo A, el San Sadurniño, al que vencía con claridad por 1-12. Después de una primera parte en la que los locales aguantaron bastante bien el dominio del equipo de Cobas y Emilio, se desfondaron en la segunda mitad y los nuestros fueron consiguiendo goles uno tras otro hasta completar un resultado definitivo que muestra a las claras la superioridad de los nuestros.

Resta una jornada para finalizar esta primera fase en la que nuestro equipo recibirá al Meirás en un partido en el que los del Misael Prieto se juegan la quinta posición.