Actualidad de nuestros equipos infantiles.

Nuestros equipos infantiles continúan con sus partidos y la pasada semana fue especialmente buena para los equipos de liga local. Tanto Infantil B como Infantil C se imponían en sus encuentros mientras que el Infantil A sufría una dolorosa derrota en casa.

El Infantil A caía ante el R. Villalbés por 0-1 tras un partido en el que los de Alberto, Pablo y Dani dominaron los ochenta minutos pero en el que carecieron completamente de acierto de tres cuartos para adelante. El equipo lucense se plantó en Caranza con la firme intención de defender y regaló la posesión a nuestro equipo. Los nuestros estuvieron muy espesos en ataque y no consiguieron hacer daño a la poblada defensa visitante, que estuvo muy ordenada durante todo el choque. El equipo es atascó durante todo el partido y el Villalbés intentaba salir a la contra aunque lo hacía en pocas ocasiones.

Ni con viento a favor ni con viento en contra, nuestro equipo logró poner en apuros al portero rival y pese a tener la posesión casi por completo, no logró ese gol que obligase al rival a buscar algo más. Como pasa en muchas ocasiones, el Villalbés aprovechó a pocos minutos para el final una de las pocas ocasiones en las que pisó campo contrario para anotar el único tanto del partido. Una indecisión a la hora de despejar un balón acababa con un jugador visitante batiendo a Edu.

Derrota especialmente dura para el equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas y que afrontará esta semana un duro partido ante el Viveiro, segundo clasificado. Charlamos con Alberto después del partido:

«Tenemos un problema con los equipos que nos juegan tan encerrados. Fue un partido muy parecido al de Ribeira, con un rival que se metió muy atrás y con nosotros demasiado lentos. Nos faltó hacer daño por fuera, por dentro estuvimos muy imprecisos, muy lentos a la hora de circular el balón y eso facilitó mucho las cosas al Villalbés.

No conseguimos generar prácticamente ningún peligro y nos contagiamos de un ritmo lentísimo. Al final, ellos se llevaron el partido en una de las pocas veces que pasaron de medio campo pero hay que felicitarles. Plantearon su partido y les salió bien. Defendieron con mucha intensidad, muy ordenados, y la que tuvieron la metieron. El fútbol va de marcar goles y hoy ellos fueron mejores en ese aspecto.»

Nuestros equipos de liga local dejaron grandes noticias pues ambos se impusieron en sus respectivos partidos.

El Infantil B vencía por 2-1 al Portuarios en un partido muy importante para el equipo de José. El Portuarios llegaba por delante en la tabla con un partido más por lo que se esperaba un encuentro muy igualado y con dos equipos aspirantes a meterse en la Copa. Las cosas no empezaban bien para los nuestros y el rival lograba adelantarse en el marcador mediada la primera mitad. El tanto del empate, a poco para el descanso, dio tranquilidad al equipo de cara a la segunda parte. Una segunda parte en la que ambos equipos se respetaron mucho y en el que trataron de no regalar nada al rival. Una jugada desafortunada de la defensa visitante significaría el 2-1 definitivo cuando todavía quedaban muchos minutos por jugarse. El equipo defendió bien su ventaja y se hacía con tres puntos de oro que le colocan en la primera posición a dos partidos para concluir esta fase. En la próxima jornada, visita a Río Seco para medirse al Narón O Freixo B.

El Infantil C dio una de las alegrías de la jornada tras su triunfo en O Pote ante el Cultural Maniños por 0-3. El equipo de Pablo Cabaleiro y Bruno Mera lograba la primera victoria de la temporada tras realizar un gran partido en todos los aspectos, sobre todo en defensa. El equipo lograba dejar la portería a cero y basaba su triunfo en una gran primera parte en la que se fue al descanso con dos goles de ventaja. Marcos y Cela plasmaban en goles el buen partido del equipo durante los primeros cuarenta minutos y Darío a los pocos minutos de la reanudación marcaba el 0-3 que sería definitivo. El equipo realizó un gran esfuerzo y pese a los intentos de meterse en el partido del Maniños, defendió bien y el portero alevín Javi, conseguía atajar el trabajo que tuvo. Gran partido de todos los niños y gran aportación de los jugadores de categoría alevín, que demuestran una vez más que están ahí para echar una buena mano al equipo.

Esta semana, toca recibir en Caranza al A.D. Miño en el penúltimo partido del equipo en esta primera fase en la que está yendo de menos a más.