Triunfo para el Cadete A y dos partidos jugados para el Cadete B.

El Cadete B lograba el pasado fin de semana una gran victoria a domicilio ante el Calasanz en Coruña mientras que el Cadete B tuvo semana de dos partidos. Nuestro equipo cadete de primer año caía el sábado ante el Narón O Freixo B y este miércoles derrotaba en casa al Cariño en el primero de los partidos aplazados que recuperaba.

El Cadete A rompía una maña racha de resultados con un triunfo en San Pedro de Visma ante el Calasanz por 0-1. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco sacaba tres puntos muy valiosos a domicilio con un solitario tanto de Jorge a la media hora de encuentro. Los nuestros hicieron una buena primera parte y se mostraron como un equipo muy ordenado ante un rival que también se jugaba mucho y que llegaba un par de puntos por debajo en la tabla. Esa ventaja lograda al descanso hacía justicia al buen partido de nuestro durante los primeros cuarenta minutos. 

En la segunda parte, el equipo local dio un paso adelante, consiguió soltarse más en ataque y comenzó a pisar más campo contrario con respecto a la primera mitad. Con el paso de los minutos, el Calasanz pasó a ser dominador del partido pero nuestro equipo conseguía que Carlos no tuviese excesivo trabajo. El último cuarto de hora si que fue de sufrimiento pues los locales se echaron con todo arriba y merodeaban el área continuamente. La defensa rindió a gran nivel y el esfuerzo de los chavales hacía que el equipo mantuviese su ventaja hasta el pitido final haciendo que el equipo sumé tres puntos muy valiosos fuera de casa.

Golpe de moral de cara a los próximos partidos, siendo el primero de ellos el derbi comarcal con el Narón O Freixo.

El Cadete B jugó dos partidos durante estos dos días. El viernes por la tarde recibía en Caranza al segundo clasificado de este Grupo A, el Narón O Freixo B, y caía por 1-2 tras un partido que tuvo fútbol sobre todo durante la primera mitad. El equipo de Fran Insua e Isma y su rival dejaron una gran primera parte muy intensa y con buen ritmo de juego logrando ambos equipos un tanto durante los primeros cuarenta minutos.

En la segunda mitad, la lluvia se hizo protagonista y el campo quedó en malas condiciones. El rival se adaptó mejor a esa situación y comenzó a apretar mucho más arriba poniendo en serios apuros la salida de balón de los nuestro. El gol que decidiría el partido llegaba mediada este periodo y pese a que nuestro equipo buscó con todo el empate, finalmente no conseguía lograr puntuar.

Si lo haría este miércoles con el primero de los dos partidos aplazados por la suspensión de hace un par de semanas. El equipo recibía en Caranza al Cariño, equipo que también busca meterse en el grupo principal, y le derrotaba por 4-0 tras un encuentro que dominó de principio a fin y marcado por la expulsión en los primeros minutos de un jugador visitante.

El equipo salió con la intención de dominar y de tener mayor posesión ante un Cariño que se quedaba en inferioridad a los diez minutos. Uno de los centrales derribaba en el borde del área a nuestro delantero siendo el último defensor y el colegiado no dudaba en sacarle la tarjeta roja. A partir de ahí, el dominio se hizo todavía mayor y comenzaron a llegar las oportunidades de gol. Un buen tanto desde fuera del área y un tiro al larguero fueron las primeras opciones del equipo tras quedarse con un jugador más. El equipo visitante realizó un gran esfuerzo y conseguía mantener ese 1-0 hasta los últimos minutos de la primera parte. Al descanso se llegaba con 2-0 y la segunda parte tuvo el mismo patrón que los primeros cuarenta minutos.

Con los cambios realizados, los jugadores de banquillo dieron nuevo aire al equipo y conseguía anotar un tercer tanto a falta de veinte minutos para la conclusión. El 4-0 definitivo llegaría en el minuto setenta y cinco y ponía punto final al encuentro.

Con este triunfo, el equipo recupera puesto de grupo principal y se coloca en cuarta posición con todavía un partido pendiente. La próxima jornada, el rival será el E.F. Irmandiños el sábado en el campo de Pardiñas en As Somozas.