Aroa participó en el Campeonato de España con la Selección Gallega en Bilbao.

Tanto la Sub15 como la Sub17 acaban con tres puntos.

Este fin de semana se disputó en la Ciudad Deportiva de Lezama en Bilbao la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Sub 15 y Sub 17 femenina y en el equipo Sub 17 figuraba la jugadora del Cadete A, Aroa González.

Galicia de se enfrentaba a los equipos de Cataluña el viernes  y Aragón el sábado. El balance, tanto del equipo Sub 15 como del Sub 17, es de una victoria y una derrota. El viernes, el equipo Sub 15 debutaba con derrota ante el equipo catalán por 0-1 tras encajar un tanto en los instantes finales. El sábado, el equipo se desquitaba con una clara victoria ante Aragón por 4-0 y sumaba de esta forma los tres puntos con los que finaliza la primera fase.

En cuanto al equipo Sub 17, derrota el viernes por 1-4 ante Cataluña tras un partido en el que las gallegas se pusieron por delante pero acabaron cediendo ante el potencial del rival que contaba por ejemplo, con varias jugadoras de la cantera del F.C. Barcelona. En este partido, Aroa formó parte del once inicial y era sustituida en los instantes finales. El sábado, el equipo gallego se enfrentaba al combinado aragonés y se imponía por 2-1 en un partido muy igualado que se decidió con un tanto mediada la segunda mitad. De este modo, el equipo Sub 17 también acaba esta primera fase con tres puntos.

En la web de la RFGF, www.futgal.es, tenéis información ampliada y galerías de fotos de esta primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

 

 

Felicitar a los equipos de nuestra comunidad, en especial a Aroa, por su papel en esta primera fase. Ahora, toca trabajar para seguir contando con la confianza del seleccionador y tener la opción de participar en siguientes fases.

¡¡¡Enhorabuena!!!