Resumimos los partidos de los equipos del club que pudieron disputarse.

Jornada trastocada por el temporal.

Con la suspensión de la jornada del sábado, únicamente algunos de los equipos del club pudieron disputar sus encuentros. A continuación comentamos un poco cómo fue la última jornada de 2019.

El Juvenil B disputó su partido en horario poco habitual. El equipo de Cobas y Emilio visitó Prados Vellos el viernes por la tarde para enfrentarse al Numancia de Ares y sumaba su segunda victoria en dos jornadas tras imponerse claramente por 0-6. Un encuentro en el que fue muy superior a un rival que se vio pronto por debajo en el marcador y no logró reponerse de ese golpe. Al cuarto de hora el resultado era de 0-3 tras los goles de Jonnathan, Álvaro y Mateo y justo antes del descanso, Hugo Díaz anotaba el cuarto. La segunda mitad perdió intensidad respecto a la primera y los nuestros lograban completar el resultado en los minutos finales con goles de Jonnathan nuevamente y el cadete Adan. Después de acabar invicto la primera fase, de estar inmerso en las semifinales de Copa y tras sumar dos triunfos en las dos jornadas disputadas de liga, el equipo acaba 2019 pone punto final a un gran año.

El Cadete A disputaba uno de los partidos más interesantes de la jornada con el derbi comarcal de Liga Gallega ante el R. de Ferrol B. Victoria para el equipo de Mahía y Paco por 2-1 en un emocionante partido que se decidió en los últimos minutos. Derbi típico, con mucha intensidad y mucho respeto entre dos equipos que se conocen bien. La primera parte estuvo muy igualada con pocas ocasiones claras y mucho juego en el centro del campo. Los dos equipos tenían las más claras a la contra y cualquiera de los dos pudo adelantarse en el marcador. Lo harían los nuestros por medio de Balado en uno de esos contraataques y con ese único tanto se llegaba al descanso.En la segunda parte el equipo intentó dominar un poco más pero el Rácing seguía mostrándose sólido y creando peligro a la contra. Transcurrían los minutos y nuestro equipo tuvo una ocasión a puerta vacía que desperdiciaba dejando escapar la oportunidad de abrir brecha en el marcador. Tras el susto, el R. de Ferrol B disputó sus mejores minutos y lograba el empate tras una bonita jugada colectiva. Con el empate, los nuestros se volvieron a echar arriba buscando los tres puntos y tuvo la fortuna que otros días le era esquiva pues en el descuento, Samu marcaba el segundo gol prácticamente sin tiempo para la reacción visitante. Los tres puntos se quedaban en casa y el equipo se cierra el año con buen sabor de boca y en la séptima posición con veinticinco puntos y abrirá el 2020 visitando al Ural B.

Hablamos con Mahía después del partido:

«Ha sido un derbi muy igualado. Los dos equipos intentamos ganar el medio de campo y no hubo un dominador claro. Ellos tuvieron un par de tiros frontales y una contra bien llevada pero Chen estuvo bien. Nosotros hacíamos daño sobre todo en las salidas con Balado y también creamos alguna jugando por dentro con Mathias y Cociña. Nos pusimos por delante con tras un pase entre centrales que Balado define bien y nos fuimos por delante al descanso.

En la segunda parte intentamos irnos un poco más arriba pero cometíamos demasiadas pérdidas. Ellos fueron creciendo con el paso de los minutos y tuvieron varias contras peligrosas. Nosotros pudimos marcar el segundo en una muy clara de Cociña. Este fallo les hizo crecer aún más y tuvieron quince minutos muy buenos. Nosotros estábamos un tanto nerviosos e imprecisos y nos empataron con un bonito gol tras una jugada triangulada. Tras el empate, nos rehicimos y metimos una marcha más pero ellos trabajaron bien. Al final una gran jugada de Mathias acababa en un centro que Samu de cabeza no desperdiciaba y logramos una importante victoria.

Al final, un derbi que pudo caer de cualquier lado pero hoy nos tocó a nosotros pero la verdad es que me gustaron mucho los dos equipos.»

El Infantil C jugó el viernes ante la S.D. O Val B y perdía en casa por 0-3. El equipo de Adrián y Michel volvió a encajar un gol en el tramo inicial y nuevamente realizó un buen partido aunque sin tener esa capacidad de reacción. El equipo aguantó bien ante un gran rival que se mostró más sólido a lo largo de los ochenta minutos pero que tuvo que esperar al tramo final para poder sentenciar el partido. Los nuestros están teniendo problemas en ataque y llevan varios partidos encajando pronto por lo que esos dos aspectos se antojan fundamentales para poder comenzar a sumar puntos.

Juvenil A, Cadete B, Infantil A, Infantil B y Femenino no pudieron disputar sus partidos.

En cuanto al fútbol 8, los equipos del club que tenían previstos sus encuentros para el viernes pudieron disputarlos sin problema.

El Alevín C vencía en casa al Eume Deportivo B por 6-1 y continúa invicto en este Grupo 3 tras las cuatro primeras jornadas disputadas. El equipo de Fran jugó un gran partido un día más y se hizo de forma justa y clara con una nueva victoria y suma tres puntos que le meten en cuarta posición y como uno de los únicos dos equipos del grupo que no saben lo que es perder.

El Alevín D volvía a la senda de la victoria tras su triunfo ante el C.D. Narón B por 4-1 en partido del Grupo 2. El equipo de Adrián y Emilio venía de caer ante uno de los líderes del grupo y realizó un buen partido mostrándose superior a un rival que peleó a lo largo de los cincuenta minutos. El equipo respondió bien a la derrota de la jornada anterior y lograba levantarse y dominó este partido que le permite sumar tres nuevos puntos e instalarse en el grupo perseguidor de los dos líderes del grupo.

El Alevín E que también participa en el Grupo 3 sumó un punto a domicilio tras empatar 2-2 en Os Pinares ante el Perlío B. Continúa sumando puntos el equipo de Marcos en un partido que pese a no ser de los más brillantes de los que ha hecho, tuvo serias opciones de llevarse los tres puntos. Al final, el equipo local también trabajó bien y un empate que puede considerarse justo según lo visto en el terreno de juego.

En benjamines, sólo Benjamín A y Benjamín B pudieron jugar. El Benjamín A le rascó un punto al líder de este Grupo 2, el C.D. Narón, tras empatar 1-1. Muy bien el equipo de Alejandro y Fabio que una vez más compitió de manera excelente logrando un punto que le permite seguir invicto tras tres jornadas celebradas y con grandes sensaciones después de lograr puntuar ante un rival que había vencido los dos partidos anteriores.

El Benjamín B se imponía en partido del Grupo 1 al Ánimas por 4-2. Muy bien el equipo de Fran y Orlando que se repuso a la baja de su portero Joseph, sustituido por Nico que hizo un gran partido. Ante un buen rival que está teniendo un inicio de liga complicado, nuestro equipo estuvo a su nivel y tas un disputado encuentro, al final fue mejor y se hace de esta forma con su segunda victoria en tres partidos, logrando olvidar la derrota sufrida la semana pasada en A Malata.

Por último, en prebenjamines el único equipo que pudo jugar fue el Prebenjamín A. El equipo de Karen se imponía en un gran partido al R. de Neda por 2-1. Muy emocionante y disputado el partido entre dos equipos que aspiran a estar arriba. Finalmente, el mayor empuje de los nuestros les permitía sumar sus tres primeros puntos en este exigente grupo después de su derrota en la jornada inaugural.

Esta última jornada de 2019 estuvo trastocada por la suspensión del sábado y serán varios los equipos que aprovecharán estas vacaciones para celebrar sus partidos aplazados.