No fue este fin de semana el mejor para nuestros equipos de ligas gallegas. Ni Cadete A ni Infantil A pudieron puntuar en sus respectivas visitas a Victoria y Bertamiráns tras caer por la mínima con goles de los locales en el tramo final de sus partidos.
Muy dura la derrota para el Cadete A ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Victoria de La Coruña, por 2-1. El equipo de Mahía, Alberto González y Paco realizó un buen partido pero volvió a mostrar poco acierto de cara a portería. En el partido ante el equipo coruñés, los nuestros se veían pronto por debajo en el marcador tras gol local al cuarto de hora de partido. En una de las primeras llegadas, el Victoria acertaba ante la portería de Pablo y ponía el 1-0 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda parte, nuestro equipo estuvo mejor y comenzó a tener opciones para empatar. A la salida de un córner, Jota era derribado dentro del área y el árbitro pitaba un penalti muy discutido por los locales. Hugo se encargaba de transformarlo poniendo de nuevo las tablas en el marcador y con veinticinco minutos por delante, comenzaba un nuevo partido. Los dos equipos tuvieron sus ocasiones pero a medida que se acercaba el final del partido, el Victoria se echó muy arriba y encontró su premio en el tiempo de descuento al lograr el 2-1 definitivo en una acción a balón parado.
Sin recompensa para el buen papel de los nuestros ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a División de Honor. La próxima semana, el equipo cerrará 2024 recibiendo en casa al Boiro.
El Infantil A no tuvo mejor suerte ya que caía en su encuentro a domicilio ante el Bertamiráns por 3-2. El equipo de Jaime y Dopico volvía a ver como se le escapaban los puntos en los últimos minutos tras hacer un buen partido.
Un partido que se complicó al inicio con un tanto local en los primeros minutos. Tras ese golpe, el equipo fue a más y lograba la igualada por medio de Iker antes del descanso. El dominio estaba bastante repartido y con ese 1-1 se llegaba al descanso.
En la segunda parte, los nuestros siguieron insistiendo y Arón ponía el 1-2 al cuarto de hora. Con desventaja en el marcador el Bertamiráns, tercero en la tabla, intentó volcarse sobre la portería de Dani y empataba a falta de un cuarto de hora tras una jugada desafortunada de nuestra defensa. Se llegaba con 2-2 a los últimos diez minutos y desgraciadamente, el equipo local completaba la remontada con el 3-2 definitivo con menos de diez minutos por disputarse.
Nuestro infantil de Preferente pondrá punto final al año recibiendo a un rival directo, el Polvorín.