El sábado pasado, el Juvenil A se desplazó al campo de A Cheda para enfrentarse al C.D. Lugo B y caía por 3-1. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar no hizo un mal partido ante uno de los claros aspirantes al ascenso pero acabó sucumbiendo al mayor acierto local de cara a gol.
De inicio dominaron los lucenses y los nuestros apostaron por un juego más de contragolpe que de posesión. El equipo local se adelantaba pasado el minuto veinte tras una buena acción de ataque pero Villar devolvía las tablas al marcador antes del descanso.
En la segunda parte, el dominio estuvo mucho más repartido y nuestro equipo tuvo más ocasiones y más claras que durante la primera mitad. Pese a vivir sus mejores momentos, el equipo veía como el Lugo B cobraba de nuevo ventaja en el marcador. Corría el minuto siete y apenas diez después, una jugada desafortunada a las salida de un córner acababa con un tanto en propia portería que significaba el 3-1 que sería definitivo. Restaban más de veinte minutos para el final pero pese a los esfuerzos de los nuestros, el marcador no se movería.
El equipo queda en la decimotercera posición de la tabla antes de cerrar 2024 recibiendo en Caranza al Boiro, segundo clasificado.
Charlamos con Xelo después del partido:
«Fue un partido bastante igualado que se resolvió por el acierto individual. Empezaron dominando la posesión pero pese a no ser nuestro juego habitual, conseguíamos generales peligro contratacando bien. Se pusieron ellos por delante con una buena acción de su extremos izquierdo que logra un buen gol desde la esquina del área y empatamos tras un buen robo de Galdo que asiste a Villar para que este se vaya de su par y logre gol en el cara a cara con el portero.
Realizamos dos cambios al descanso y en la reanudación creo que entramos mejor nosotros al partido. Tuvimos las mejores ocasiones pero son ellos los que toman ventaja en una rápida contra y acción individual de uno de sus jugadores. Seguimos intentando pero nos hacemos el tercero en un saque de esquina que despejamos para nuestra propia portería.
Me pareció un gran equipo el Lugo B y además se mostró eficaz de cara al gol. Sigue la misma dinámica en la Liga, muy igualada en la que todos los partidos se definen por detalles.»