Nuevos partidos para nuestros equipos de las ligas locales de fútbol 11. El Cadete B consiguió la victoria, el Juvenil B cosechó un empate y Cadete C e Infantil C no lograron puntuar.
Empate 2-2 para el Juvenil B en su encuentro ante el A.D. Miño. El equipo de Manu Amado y Víctor se estrenaba en el Grupo C con un empate que viendo cómo se desarrolló el partido, se puede dar por bueno. Ambos equipos ya se habían enfrentado durante la primera fase y al igual que en aquel encuentro, la igualdad fue la nota predominante.
Pese a ese dominio compartido, el Miño conseguía ponerse con 0-2 gracias a un tanto en propia portería y a un gol desde el punto de penalti. Tocaba la heroica en la segunda parte y un gol de Adri Pena devolvía las esperanzas a los nuestros. El empuje tendría su recompensa con un gol de Senén ya en tiempo de descuento que otorgaba al equipo su primer punto en el grupo principal.
Esta semana, último partido del año visitando a uno de los grandes favoritos de la competición, el Cariño.
El Cadete B de Alberto y Pablo Cabaleiro lograba imponerse a domicilio al R. de Neda por 3-4. No fue el mejor partido del equipo pero le valió para llevarse los tres puntos de un campo muy complicado.
Mejor los nuestros al inicio y primer gol obra de Martín tras aprovechar un balón suelto dentro del área. El Neda replicaba pronto y lograba el tanto del empate antes de que Gorka anotase el 1-2 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, Adri de falta anotaba el 1-3 mediado este periodo y poco después, llegaba el 1-4 tras una jugada algo embarullada en área local. El partido parecía sentenciado pero el Neda lograba dos goles en los últimos diez minutos que devolvían la emoción al marcador. Finalmente, el resultado se quedaría en ese 3-4 que hace que el equipo logre su primer triunfo en esta segunda fase y se coloque en segunda posición tras sumar cuatro puntos en dos jornadas antes de despedir 2024 recibiendo en casa al Cedeira.
El Cadete C se estrenaba en el Grupo E con una derrota en casa ante el R. de San Pedro por 0-3. El equipo de Oscar Ares y Ricardo había tenido jornada de descanso la semana pasada y disputó su primer partido ante un San Pedro que hizo una gran primera fase y que está yendo de menos a más. El encuentro estuvo bastante parejo durante la primera mitad pero a medida que avanzaban los minutos, los visitantes se mostraron más cómodos. Muy fuertes en el aspecto físico, aprovecharon el inicio de la segunda parte hasta colocarse con un 0-3 que dejaba el partido sentenciado. El equipo buscó sus opciones y tuvo alguna ocasión para acercarse en el marcador pero careció de acierto y los visitantes se llevaban la victoria de forma justa.
La próxima parada del equipo será este fin de semana visitando al Portuarios B.
El Infantil C también disputó su primer partido en el Grupo E tras haber descansado el fin de semana pasado. Los de Oscar Vivar, Antonio y Bruno caían en casa ante el Narón O Freixo B por 0-5 tras un partido que tuvo en el inicio de la segunda parte su momento clave. Durante la primera media hora, los nuestros aguantaron bien pero una vez que los visitantes se adelantaron en el marcador, el dominio fue a más y en el comienzo de segunda parte, se despegaba en el marcador tras marcar tres goles en apenas diez minutos. Nuestro equipo acusó las bajas de varios jugadores que fueron con el Infantil B pero pese a todo, dio la cara ante uno de los equipos que cuenta sus dos partidos por victorias.
El Perlío B a domicilio será el último rival de nuestro equipo antes de las vacaciones.