El Cadete B se clasifica para las semifinales de Copa.

El pasado viernes, nuestro Cadete B disputó en casa ante el Perlío la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Ferrol. Aprovechando el festivo, los dos equipos se pusieron de acuerdo y adelantaron un partido previsto para finales de mes.

Triunfo por 2-1 para el equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro que de esta forma logran el pase a las semifinales del torneo. El equipo realizó un buen partido, sobre todo en la primera mitad, teniendo multitud de ocasiones de gol durante los ochenta minutos. La falta de acierto le volvió a penalizar y acabó el partido con susto después de que los visitantes lograsen un tanto en el tramo final.

La primera parte fue de claro dominio de los nuestros que no lograrían adelantarse hasta los últimos minutos gracias a un penalti cometido sobre Brais que transformaba Adri. El equipo se hizo merecedor de una ventaja mayor pero su falta de acierto en la definición hizo que al descanso, el resultado fuese de 1-0.

El 2-0 llegaría en la primera jugada de la segunda mitad tras un bonito gol de Alejandro que cogía a la defensa visitante adelantada y batía a portero en el mano a mano. El equipo siguió buscando ampliar su renta y Brais, Uxio o Rubio pudieron lograr el tercero. Como suele pasar muchas veces, perdonas y el rival se mete en el partido. Un buen gol del Perlío ponía el 2-1 con muchos minutos por delante y devolvía la emoción a la eliminatoria. Tras unos minutos en los que lo pasó mal, el equipo se levantó y volvía a tomar el mando del partido y más aún cuando el rival se quedó con diez jugadores. Al final, un 2-1 que otorga al equipo el pase a las semifinales en las que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Cedeira y Narón O Freixo B.

Hablamos con Alberto después del partido:

«La primera parte es realmente buena. Jugamos muy rápido y tuvimos seis o siete ocasiones claras para marcar. Hicimos daño por fuera y los de dentro también estuvieron bien. Ellos apenas se acercaron y debíamos habernos ido al descanso con tres o cuatro goles. Después del 2-0 pudimos cerrar el partido pero estamos teniendo muchos problemas de cara a gol. Ellos marcan prácticamente en su primer tiro entre los tres palos y te entran los nervios. Un partido que tenía que haber sido más tranquilo se complica por la falta de acierto aunque al final conseguimos volver a dominar y no concedimos opciones claras más allá de algún tiro desde fuera. En líneas generales hicimos un buen partido, satisfechos en cuanto al juego pero está claro que debemos mejorar esa faceta.»