Gran fin de semana para los Modestos.

Doble compromiso para nuestros Modestos aprovechando el festivo del viernes pasado. Los de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Borja disputaron el viernes por la mañana los octavos de final de la Copa de Ferrol y este domingo el partido correspondiente a la jornada liguera. El saldo no pudo ser mejor pues el equipo saldó con triunfo ambos encuentros.

El viernes se desplazaba al campo de O Beco en Cedeira para disputar la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Ferrol ante el equipo local. Triunfo por la mínima 0-1 gracias a un tanto del juvenil Barros mediada la primera parte.

Fue un típico partido de copa, muy igualado y con mucho respeto entre ambos. Los nuestros contaron nuevamente con varios juveniles en la convocatoria y en el propio once. Los entrenadores repartieron minutos sabedores de que el domingo había otro partido y el equipo mantuvo su portería a cero hasta el final pese al acoso de los locales que buscaron el empate en todo momento.

Brillante clasificación del equipo para los cuartos de final en los que se enfrentará al Rosalía, y también a domicilio.

El domingo, el equipo visitó La Grela para medirse al Ural en partido de liga. Un partido de liga marcado en rojo pues los locales son el equipo que precede en la tabla a nuestro equipo. Triunfo por 0-3 gracias a dos goles de Pablo en la primera parte y a uno de Jose en el tramo final de encuentro.

Buen papel del equipo que no acusó el cansancio de haber jugado el partido de Copa un par de días antes. Tras un inicio en el que los dos equipos intentaron no cometer errores, los nuestros dieron un paso adelante y consiguieron poner el partido muy de cara antes del descanso. Pablo anotaba su primer gol a la media hora de partido y poco después llegaba uno de los momentos claves del partido. El 0-2, justo antes del descanso fue una losa muy grande para el equipo coruñés que venía de una victoria a domicilio la semana pasada en casa del líder. En la segunda mitad, el Ural se echó arriba sin nada que perder y nuestro equipo tuvo varias ocasiones claras para poder sentenciar antes el encuentro. Finalmente sería Jose el que cerraba el marcador con el 0-3 definitivo a algo más de diez minutos para el final.

Con este triunfo, los nuestros ven un poco de luz y recortan la distancia con los equipos que está por encima en la clasificación. El próximo encuentro, en casa ante el segundo clasificado, el Orillamar.