El Cadete A afrontó un nuevo desplazamiento, en este caso a Lugo para medirse al Residencia, y nuestros equipos cadetes de liga local están a punto de finalizar la primera fase.
Empate 0-0 para nuestro Cadete A en su visita al Residencia en un partido en el que los de Mahía, Alberto González y Paco pudieron merecer algo más. Los dos equipos llegaban en una situación muy parecida y con números muy parecidos en cuanto a goles marcados y encajados. Los pronósticos se cumplieron y vimos un partido muy parejo en el que si bien los nuestros tuvieron más balón, el equipo local realizó un gran trabajo defensivo y no concedió ningún tanto. Nuestro equipo tampoco sufrió en exceso y con el paso de los minutos se hizo con el dominio aunque sin generar oportunidades claras de gol durante la primera mitad.
En la segunda parte se asomó más al área local y los acercamientos fueron más peligrosos. Jorge pudo lograr el primer tanto del partido en una buena jugada y el equipo lo intentaba también en lanzamientos lejanos. Finalmente, el partido no tendría goles y los nuestros suman un punto que esperan hacer bueno este fin de semana en el que recibirán al E.D. Lourenzá.
El Cadete B prácticamente asegura su presencia en el grupo principal para la segunda fase y su clasificación para la Copa tras su triunfo en casa ante el Perlío B por 7-0. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro realizó un partido muy serio sobre todo durante la primera mitad en la que generó multitud de ocasiones. Adri Vázquez en tres ocasiones y Uxio anotaban los goles que llevaban el partido al descanso con 4-0. Durante la segunda parte, el equipo continuó dominando y ampliaba el marcador hasta el 7-0 definitivo con goles de Martín, Rubio y Keko. Nuestros cadetes de primer año fueron superiores a un Perlío formado también por jugadores de la misma edad.
El equipo es segundo a un punto del líder, el C.D. Narón, y cierra esta primera fase recibiendo en Caranza al Narón O Freixo C.
El Cadete C afrontaba un partido muy complicado ante el segundo clasificado de su grupo, el Narón O Freixo B, y caía por un claro 0-8. Un partido en el que pese al resultado final, los de Oscar Ares y Ricardo realizaron una primera parte bastante buena. Generaron varias ocasiones de gol claras pero carecieron de acierto, todo lo contrario que el equipo de Río Seco que no perdonó en las opciones que tuvo y se puso en clara ventaja antes del descanso. En la segunda parte, con el partido resuelto estuvo algo más apagado y finalmente encajaba una goleada ante un equipo que se mantiene invicto esta temporada.
Los nuestros son quintos a falta de la última jornada en la que visitarán al Numancia de Ares.