Buen fin de semana para nuestros dos equipos juveniles. El Juvenil A volvía a sumar tres puntos tras imponerse a domicilio al Imperátor mientras que el Juvenil B se llevaba el triunfo de su partido en casa ante el R. de San Pedro.
Sufrida victoria por 2-3 para nuestro Juvenil A en su desplazamiento a San Pedro de Visma para medirse al Imperator. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar rompe una racha de varias derrotas consecutivas tras un encuentro con muchas alternativas y en el que el equipo recobró algo de ese acierto en ataque necesario para sumar puntos en esta categoría.
Nuestro equipo se puso hasta tres veces por delante en el marcador pero los locales siempre reaccionaban. El encuentro estuvo muy entretenido y los dos equipos tuvieron sus ocasiones obligando a trabajar mucho a ambas defensas. Guizán ponía al equipo por delante antes del cuarto de hora pero el Imperátor reaccionaba apenas cinco minutos después. En la segunda mitad, mediado este periodo, se repitió y al segundo gol de Guizán le seguía el 2-2 de los locales. Cuando parecía que cualquiera de los dos equipos se podía llevar el partido, Rodrigo marcaba el 2-3 definitivo a menos de diez minutos para la conclusión.
Xelo nos dejaba como siempre el video con los goles del partido y nos comentaba el encuentro de su equipo:
«Ellos intentaban combinar desde atrás, me pareció un equipo muy valiente y con buenos mecanismos en salida. Nosotros planteamos una presión alta como siempre pero nos exigió mucho y nos obligaron a realizar un gran esfuerzo. En ataque, esta vez optamos por un juego directo para comenzar a combinar en campo rival. Logramos el primer gol al aprovechar Guizán una indecisión defensiva pero nos empatan pronto en una llegada por banda izquierda y remate raso tras un rechace.
La segunda parte tuvo la misma dinámica y nos ponemos de nuevo por delante tras llegada de Villar por banda derecha y remate de Guizán que consigue el segundo. A la media hora de la segunda parte tras un centro esta vez de banda derecha y remate imparable a la escuadra. El partido estaba abierto y se decidió para nuestro lado con un gol de Rodrigo en un tiro frontal que un defensa desvía pegado al palo. Ellos tuvieron la última para empatar cuando el partido se acababa pero Carlos realiza una gran parada.
Creo que son tres puntos merecidos ante un buen rival. La semana que viene recibimos al Calasanz que está en los puestos altos de la clasificación pese a haber perdido ya tres partidos lo que indica lo igualada que está la liga.»
El Juvenil B por su parte derrotaba por 5-0 al R. de San Pedro sumando tres puntos muy importantes de cara a su lucha por meterse en el grupo principal. Los de Manu Amado y Victor tenían el encuentro resuelto al descanso tras una primera mitad en la que fueron netamente superiores a su rival. Con goles de Rubén, Víctor y Rober más uno en propia portería del equipo visitante, el equipo plasmaba en el marcador su buen trabajo y sentenciaba un partido en el que no podía fallar.
La segunda mitad tuvo menos historia y menos ritmo. Minutos para los jugadores de banquillo que intentaron aprovecharlos y un último gol en una jugada desafortunada de la defensa del equipo del Inferniño . Finalmente un 5-0 que otorga tres puntos al equipo y que lo instalan en la cuarta posición antes de visitar la próxima jornada al Cedeira. Restan tres jornadas para la conclusión de esta primera fase y parece que cinco equipos aspiran a las cuatro plazas que dan acceso al grupo principal.