El pasado fin de semana nos dejaba las victorias de Juvenil B y Cadete A ante Ferrol Vello y C.D. Lugo B respectivamente y una derrota en casa para nuestro Juvenil A ante el X. Oroso.
Derrota 0-1 para el Juvenil A en una nueva jornada de la Preferente Futgal. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar sigue inmerso en una mala racha de resultados y volvía a caer por la mínima ante un X. Oroso que se mostró como un equipo muy serio. Partido que vio su único tanto poco antes del cuarto de hora y que sería a favor del equipo visitante. Los nuestros tenían algo más de balón mientras que el Oroso jugaba más directo. No fue un partido de muchas ocasiones pero tras verse por debajo, el equipo no dejó de intentarlo en ningún momento pero está acusando una falta de gol que ya empieza a ser preocupante. Los partidos se deciden en las áreas y en esa faceta, nuestro equipo no está siendo superior a sus rivales.
El Oroso demostró tener oficio pero aún así, tanto los nuestros pudieron empatar, sobre todo con un lanzamiento que se estrelló en el palo, como ellos ampliar su renta. Finalmente, un 0-1 que deja a los nuestros en una situación difícil. Xelo, que nos dejaba un resumen del encuentro, nos comentaba también cómo vio el partido:
«Se ponen por delante tras un error nuestro en fase de elaboración. El balón fue nuestro y ellos, más aún cuando se pusieron por delante, jugaron sin complicarse y si tenían que jugar en largo lo hacían. No es que hiciéramos un gran partido pero generamos varias ocasiones clara. En la segunda parte, seguimos dominando y volvimos a tener nuestras opciones, algunas de ellas muy claras. Ellos no llegaron mucho pero sí tuvieron alguna contra para sentenciar pero el resultado quedaba con ese 0-1.
No podemos decir que la derrota sea injusta porque ellos acertaron en una de las que tuvieron y nosotros no. Tenemos un problema serio en ambas áreas. Entre los errores que cometemos en área propia y la falta de acierto de cara a gol, estamos dejándonos por el camino demasiados puntos. «
El Juvenil B lograba una importante victoria a domicilio ante el E. F. Ferrol Vello por 1-4 en un partido serio de los de Manu Amado y Víctor. Triunfo refrendado en una gran segunda parte del equipo después de un primer tiempo en el que no se le vio muy cómodo en el campo de Aneiros. Los locales se adelantaban a la media hora de encuentro pero los nuestros lograron la igualada antes del descanso con un tanto de Joel. Este gol le vino muy bien al equipo de cara a una segunda mitad en la que se mostró mucho más enchufado. Mateo rompía el partido con dos goles en pocos minutos y ponía un 1-3 que obligaba al Ferrol Vello a echarse arriba. En un campo pequeño como Aneiros, la defensa cumplió y a falta de diez minutos para el final, Iker establecía el 1-4 definitivo.
Tres puntos vitales en la lucha por meterse en el grupo principal ante un rival que contaba con los mismos puntos en la clasificación. Restan cuatro jornadas para la conclusión de esta primera fase y son muchos los equipos que aspiran a meterse entre los mejores por lo que cada triunfo es muy importante y cualquier tropiezo te puede alejar del objetivo. El próximo encuentro, en casa ante el R. de San Pedro.
El Cadete A dejaba la alegría de la jornada para los equipos de ligas gallegas. El equipo de Mahía, Alberto González y Paco derrotaba en Caranza al C.D. Lugo B por 1-0 gracias a un tanto logrado en la recta final de encuentro.
Fue un partido muy parejo con pocas ocasiones de gol que se decidió con un gol de Hugo Rodríguez a en el minuto setenta y siete. Ambos equipos llegaban igualados en la clasificación y en dinámicas parecidas. El Lugo B empezó la temporada con grandes sensaciones pero llevaba varias jornadas sin conocer la victoria y los nuestros acumulaban tres jornadas sin sumar de tres por lo que vimos un partido con dos equipos intentando no cometer errores. Poca actividad en las áreas y una primera parte que finalizaba sin goles.
En la segunda mitad, los cambios dieron otro aire a los nuestros y tuvieron algo más de presencia en campo contrario aunque sin lograr concretar sus ocasiones. El Lugo B tampoco renunciaba a atacar y dejó más espacios que durante el primer periodo. Cuando parecía que las tablas serían definitivas, ese gol de Hugo a dos minutos para el final daba a los nuestros tres puntos muy importantes que lo meten en media tabla antes de visitar al Residencia.
Cadete B y Cadete C no tuvieron partido esta semana.