Derrota por 1-0 para nuestro Juvenil A en su visita a Carballo para enfrentarse al Bergantiños en un partido que decidió un tanto de penalti de los locales en los primeros minutos de la segunda parte.
Encuentro que midió a dos equipos que apuestan por jugar combinando sin optar por el juego directo como arma principal y pese a haber tenido un único gol, dejaron un partido muy entretenido. Mejor los nuestros durante los primeros cuarenta y cinco minutos generando varias ocasiones y alguna de ellas muy clara. Varela y Dani Barros tuvieron el 0-1 en sus botas pero no lograban acertar ante la portería local.
En el minuto cinco de la segunda parte llegaba el penalti que daba los tres puntos al Bergantiños. Una acción un tanto inocente por nuestra parte acababa con un derribo en la esquina del área con el consiguiente penalti que el Bergan no desaprovechaba. Los nuestros continuaron trabajando en la misma idea y comenzaron a tener opciones para haberse llevado al menos un punto. Guizan tuvo un mano a mano con el portero que este sacaba en el último momento en la ocasión más clara del equipo en la segunda mitad.
El pitido final llegaba con ese 1-0 y el equipo se volvía de vacío pese a realizar un buen partido. La falta de acierto de cara a gol le está penalizando mucho y es una faceta a mejorar por parte del equipo si quiere alejarse de la zona baja.
Hablamos con Xelo después del partido:
«Fue un partido bastante entretenido pese a marcarse un único gol. Ambos equipos tratábamos de combinar desde atrás y presionar alto cuando el rival tenía la posesión pero aún así conseguimos que en la primera parte, el Bergantiños no nos creara ocasiones de peligro. Nosotros dispusimos de nuevo de varias situaciones claras que no definimos bien. En la primera parte sobre todo hay dos muy claras, un mano a mano de Varela y un disparo cercano de Barros a una dejada atrás de Varela. Otra vez la falta de acierto nos condena.
Al poco de empezar la segunda parte ellos logran su gol al transformar un penalti cometido por Villar sobre su extremo izquierdo en la esquina del área. Nosotros lo intentamos y llegamos bien a su área pero no acabamos de definir, la más clara otro mano a mano de Guizán con el portero que le saca este en el último momento cuando ya lo regateaba.
El equipo genera y concede poco en defensa pero arriba estamos careciendo de lo más importante, gol. Son muchos los goles encajados a balón parado y goles desde fuera. Necesitamos dar un paso adelante, espero que esto rompa para bien y comencemos a meterlas.»