El Juvenil A cae ante el líder.

Primera derrota de la temporada para nuestro Juvenil A en Preferente. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar caía en su visita al Ural B por 2-0 y encajaba de esta forma la primera derrota del curso.

Pese al resultado de 2-0, nuestro equipo realizó un notable partido en San Pedro de Visma generando multitud de ocasiones de gol pero su falta de acierto propició que no puntuara. Todo lo contrario que el Ural B que demostró el porqué de su situación en la tabla y aprovechó dos de las escasas oportunidades de gol que tuvo ante la portería de Davit.

La primera parte fue de dominio de los nuestros que llevaron la iniciativa y consiguieron que el Ural B no pudiese prácticamente tener opciones ante nuestra portería. A lo largo del partido, los nuestros gozaron de dos mano a mano, uno en pies de Varela y otro de Guizán que no lograron transformar. También se encontraron dos veces con la madera el mientras que el Ural B por su parte aprovecharía una ocasión a poco para el descanso para ponerse por delante.

En la segunda parte, el partido no cambió demasiado y pese a que de inicio las cosas se igualaron un poco, una vez realizados los cambios nuestro equipo volvía a encerrar a los locales. Aketx y Rodrigo tuvieron las mejores opciones pero nos faltó ese acierto en las áreas y tras tener opciones para haberle dado la vuelta al marcador, era nuevamente el equipo local el que lograba acercar para poner el 2-0 definitivo tras una acción a balón parado.

Xelo nos comentaba el partido de su equipo:

«Creo que hicimos el mejor partido de lo que llevamos de temporada. La diferencia fue claramente el acierto en las áreas ya que nosotros tuvimos muchas y alguna de ellas muy claras. Tuvimos un par de tiros al palo y su portero fue uno de sus mejores jugadores. Conseguimos encerrarles durante muchas fases del partido pero ellos se mostraron muy eficaces en ambas áreas. Encajamos el primero tras un fallo en salida de balón en la que roba su extremo y tras un rebote en el centro, supera a Davit por arriba y la remachan en línea de gol y el segundo fue tras una par de rechaces en una falta lateral. 

Los chavales hicieron un gran partido ante un equipo que lidera la tabla. Merecimos mucho más y nos vamos con una sensación agridulce. Contentos por el trabajo y la imagen que dimos pero tristes por el resultado.»

Xelo también nos dejaba como acostumbra, un video con lo más destacado del partido.