Empate del Juvenil A a domicilio ante el San Tirso.

Buena jornada para Juvenil A y Cadete A en su doble desplazamiento al campo de O Monte . Los dos equipos consiguieron puntuar, un punto en caso de los juveniles y los tres en caso de los cadetes, y los dos lo hicieron con sendas remontadas en la segunda mitad.

El Juvenil A de Xelo, Gonzalo y Oscar protagonizó junto con su rival un partido con dos fases muy diferenciadas. Una primera parte en la que apenas pasaron cosas y una segunda mitad vibrante y que no dio respiro hasta el pitido final. Empate 2-2 ante el San Tirso tras un encuentro jugado en el campo de O Monte que con sus dimensiones, facilita mucho el juego directo. Mala primera parte, poco vistosa y con un San Tirso que buscaba esa vía mientras que nuestro equipo se mostraba muy impreciso a la hora de combinar. Poco que contar en las áreas entre la buena defensa de nuestro equipo a los balones largos del rival y la falta de acierto de tres cuartos hacia adelante de nuestros jugadores de ataque.

La segunda parte comenzó igual y ninguno de los dos quiso cometer ese fallo que abriese el partido. Los locales seguían con su apuesta y nuestro equipo seguía con sus problemas de elaboración. El 0-0 se mantuvo hasta los últimos diez minutos en los que pasaron muchas cosas. El San Tirso anotaba el 1-0 tras una buena jugada por banda que remataba a la red su delantero con el pecho cuando corría el minuto 81. Este gol abrió el partido y tres minutos después, nuestro equipo encajaría un segundo tras una jugada de estrategia del equipo local. Con 2-0, parecía todo resuelto pero un gol de Dani Barros tras un centro de Hugo Guizán devolvía esperanzas a los nuestros que encontraban el premio ya en el descuento con un tanto de Oscar tras aprovechar un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina.

Punto que sabe bien viendo cómo se desarrolló el partido, que mantiene invicto al equipo que con cuatro puntos se coloca en la cuarta plaza antes de recibir al Conxo B, quinto clasificado.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Fue un poco el partido que esperábamos viendo el campo. Mucho balón largo, mucha segunda jugada, balones divididos… Nosotros intentamos jugar un poco más por abajo pero la verdad es que no estuvimos demasiado bien. Estuvimos bastante imprecisos y lo pasamos mal en un campo pequeño.

No sufríamos pero tampoco generábamos y así fue hasta el minuto ochenta. Ellos se adelantaron con una buena combinación por banda con un dos para uno que acaba con centro y remate desde cerca y poco después marcan el 2-0 tras una acción de córner. 2-0 abajo quedando cinco minutos más descuento pero tuvimos ese arreón y logramos sacar un empate tras lograr dos goles. El primero en una bonita jugada desde atrás que conseguimos llevar hasta arriba y que acabó con gol de Dani Barros a centro de Hugo y el segundo, prácticamente en la última jugada del partido, por medio de Oscar que remató un balón suelto que le cayó botando.

Tenemos que dar por bueno el punto viendo cómo se había puesto el partido. Vamos a ver si con el paso de las jornadas conseguimos tener a todos los jugadores en el punto de forma óptimo para competir y recuperamos algún lesionado de los que tenemos.» 

Xelo nos dejaba también el vídeo de los goles.