Este fin de semana se dio el pistoletazo de salida a las competiciones locales de fútbol 11 en infantiles, cadetes y juveniles. Esto supuso los primeros partidos oficiales del curso para Juvenil B, Cadete B, Cadete C e Infantil aunque no fue una jornada demasiado propicia para los nuestros ya que tan sólo el Cadete B fue capaz de puntuar en su estreno.
El Juvenil B recibía a uno de los grandes favoritos de la categoría esta temporada, el C.D. Cariño. Los de Manu Amado y Víctor perdían por 1-4 un partido marcado por el acierto de los visitantes durante la primera mitad. Al cuarto de hora, los visitantes mandaban por 0-2 tras aprovechar dos de sus primeras llegadas a la portería de Anxo. El balón estaba repartido pero las ocasiones eran para un Cariño con las cosas muy claras. Bruno tuvo la ocasión más clara para recortar distancias con un disparo desde cerca que se iba desviado y a continuación, llegaba el 0-3 en una acción desafortunada de nuestra defensa.
En la segunda parte, con el partido muy decantado a favor del bando visitante, los nuestros siguieron haciendo su trabajo y recortaron distancias por medio e Theo a falta de más de veinte minutos para el final. El rival no dejó que la remontada fuera a más y ponía el 1-4 poco después con un lanzamiento de falta ante el que Iker no podía hacer nada. El final del encuentro se llenó de faltas y poco pudo jugarse finalizando con ese 1-4.
Tras esta primera derrota de la temporada, el equipo se pone y a pensar en su próximo partido a domicilio ante el Valdoviño.
El Cadete B recibía al equipo cadete del Cariño y se imponía por 6-1 tras un partido más complicado de lo que refleja el resultado final. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro salió algo dormido al campo y eso lo aprovecharon los visitantes para tener un par de acercamientos bastante claros. Con el paso de los minutos, el equipo se fue asentando sobre el campo y comenzó a monopolizar la posesión del balón teniendo sus primeras oportunidades. Xavi y Gorka ponían el 2-0 con el que acabaría la primera mitad tras ver ambos equipos como les anulaban un tanto.
En la segunda parte, el equipo volvió a salir frío y el Cariño aprovechó para recortar distancias a la salida de un córner e incluso tuvo el empate en otra jugada similar. A partir de ahí, los nuestros volvieron a dar un paso adelante y comenzaron a tener llegadas a portería logrando ampliar su ventaja con un bonito gol de Keiner de cabeza. Adri, Brais y Xavi completaban el 6-1 definitivo con tres goles en apenas diez minutos y que le daban al equipo sus primeros tres puntos.
La próxima jornada, el equipo jugará en O Cadaval ante el C.D. Narón.
El Cadete C recibía el sábado por la tarde al Ortigueira y caía por 2-6 en otro partido en el que resultado es algo engañoso. El Ortigueira se adelantaba en los primeros minutos pero los de Oscar Ares y Ricardo realizaron una buena primera mitad en la que merecieron bastante más. El Ortigueira puso el 0-2 a la media hora pero un tanto de Pepe llevaba el partido con 1-2 al descanso.
En la segunda mitad, nuestro equipo estuvo algo menos fino a la hora de defender y eso lo aprovechaban los visitantes para escaparse hasta el 1-4. Isma recortaba distancias a falta de un cuarto de hora para el final y aunque lo intentó hasta el final, el equipo no pudo anotar ese tercer tanto que le permitiese tener alguna opción de puntuar. El 2-5 y el 2-6 definitivos ya llegaban en el minuto ochenta y en el descuento respectivamente.
Esta semana, el equipo buscará sus primeros puntos en su partido a domicilio ante el E.F. Irmandiños.
Acabamos con el Infantil C que también estrenó la temporada jugando como local. El equipo de Oscar Vivar y Antonio caía ante el Cultural Maniños por 0-2 tras un encuentro muy parejo que decidió el acierto de cara a gol de los visitantes. Mucha igualdad durante los ochenta minutos y aunque los dos equipos buscaron área contraria, los porteros no tenían excesivo trabajo. Mediada la primera mitad, el Maniños lograba ponerse por delante con el que sería único tanto antes del paso por vestuarios.
A la vuelta, los nuestros intentaron echarse un poco más hacia adelante y el partido estuvo algo más entretenido. Los dos equipos comenzaron a pagar el esfuerzo realizado y hubo más espacios. Finalmente, no veríamos más goles hasta los instantes finales en los que el Maniños sentenció con su segundo gol. Buen partido del equipo pese a la derrota ante un buen Maniños que consiguió dejar su portería a cero.
En la segunda jornada, los nuestros visitarán al C.D. Narón C buscando estrenar su casillero.