En esa primera jornada en las ligas gallegas que a partir de esta temporada pasan a llamarse «Preferente Futgal», Juvenil A, Cadete A e Infantil disputaron sus primeros encuentros oficiales del curso y los tres lo hicieron jugando en casa como locales aunque sólo los primeros eran capaces de puntuar.
El Juvenil A recibió al Marino C.F. el sábado por la tarde en Caranza y nuestros juveniles, con Xelo, Gonzalo y Oscar al frente una temporada más, se estrenaron con una victoria por 3-0 en un partido más complicado de lo que refleja el resultado final. El equipo realizó una pretemporada con muchos partidos ante rivales muy diferentes y parece llegar en buen momento a este inicio de competición aunque ante el Marino, equipo debutante en la categoría, no le puso las cosas fáciles pese al marcador final.
En la primera mitad, el Marino salió muy motivado y en los primeros diez minutos tuvo opción para adelantarse en el marcador. Optaba por un juego directo buscando mucho las segundas jugadas y complicaba a los nuestros coger ritmo con balón. Con el paso de los minutos, nuestro equipo se soltó el dominio visitante y se ponía por delante con una jugada desafortunada del central visitante que al querer jugar con su portero, hubo una falta de entendimiento que llevaba el balón a la red. Incluso antes del descanso ampliaba la ventaja con el 2-0 obra de Alejandro con un disparo desde el borde del área.
La segunda mitad, el control fue para los nuestros ante un rival que seguía optando por el juego directo como arma principal aunque sin generar peligro. No sería hasta los últimos minutos cuando tendría alguna ocasión para recortar distancias pero le faltó acierto. En ese aspecto, nuestros juveniles fueron superiores y cerraban el marcador con un tanto de Rodrigo ya en el minuto noventa.
Triunfo de oficio para comenzar la temporada. La próxima parada, visita al San Tirso que arrancó con un empate a domicilio ante el Bergantiños.
Xelo nos hacía llegar un vídeo de su recién estrenado canal de Youtube con los goles del partido. Vídeo
Un Xelo que nos comentaba lo siguiente sobre el partido de los suyos:
«Ellos salieron mejor al campo. Se estrenaban en Gallega en quisieron que se notase en los primeros minutos. A nosotros nos costó un poco entrar en el partido y casi lo pagamos en el primer cuarto de hora. No teníamos continuidad con balón y ellos no se complicaban jugando siempre en largo. Tuvimos la suerte de ese primer gol pero para ese entonces ya estábamos algo mejor. El segundo gol es una bonita jugada que acaba Alejandro desde fuera y con esa ventaja de dos goles nos fuimos al descanso.
En la segunda parte, ajustamos un poco y viendo que ellos optaban seguido por balón largo y segundas acciones. Conseguimos que no tuvieran opción de meterse en el partido aunque la realidad es que fue un partido poco vistoso por ambos lados. La diferencia estuvo en el acierto en las áreas y ahí fuimos superiores. Importante empezar sumando tres puntos, nos da confianza para seguir dando pasos adelante.»