Triunfo del Infantil A en Villalba.

El pasado sábado, el Infantil A se desplazó a Villaba para medirse al R. Villalbés en partido de la Liga Gallega Infantil logrando la victoria tras imponerse por 1-3.

Quinto triunfo consecutivo para el equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro que dejó el encuentro casi sentenciado en la primera parte. Ya en el primer minuto el equipo tuvo una clara ocasión para ponerse por delante con un tiro al palo de Martín tras una jugada por banda derecha. Poco después habría la jugada polémica del partido ya que los nuestros pedían penalti en un derribo dentro del área sobre David y en la contra, eran los locales los que pedían penalti en una pugna entre Javi y el delantero local. El árbitro no consideró como penalti ninguna de las dos acciones y el marcador no se movería. En el último cuarto de hora de esta primera parte es cuando los nuestros encarrilaron el partido. El 0-1 llegaba tras un centro de Jorge que Lucas remataba en el segundo palo y el 0-2 llegaba de la misma forma con los mismos protagonistas en diferente orden. Un centro de Lucas lo remataba a placer Jorge anotando un 0-2 que dejaba a los locales muy tocados. Xavi anotaría el 0-3 a la salida de un córner y el equipo aún tendría otro lanzamiento al palo antes del descanso. 0-3 que dejaba el partido casi sentenciado de cara a la segunda mitad.

La segunda parte tuvo mucho menos ritmo y los nuestros no realizaron un gran partido. De todas formas, se mostraron bastante ordenados y aunque no generaron excesivo peligro, tampoco dejaron muchas opciones de gol a su rival. El 1-3 llegaría con un bonito tanto de falta a falta de algo más de diez minutos para el final. Gorka y Lucas tuvieron dos ocasiones para ampliar la ventaja pero se encontraron con el portero del Villabés y con ese resultado de 1-3 finalizaría el choque.

Con estos tres puntos a domicilio, el equipo queda en la misma séptima posición y a la misma distancia de los equipos que tiene por encima ya que todos sumaron los tres puntos. A la vuelta del parón, los nuestros recibirán al Viveiro, tercer clasificado.

Charlamos con Alberto después del partido:

«Durante la semana habíamos trabajado con vistas a las dimensiones del campo y en los primeros minutos estuvimos bastante imprecisos. Es un campo pequeñísimo y nos costó al principio adaptarnos a tanta disputa ya las segundas jugadas. Con el paso de los minutos fuimos a más y tuvimos veinte minutos bastante buenos en los que marcamos los tres goles más alguna ocasión clara para haber marcado alguno más.

La segunda parte no estuvimos bien y nos relajamos demasiado. Vimos el partido ganado y no trabajamos como deberíamos. En la primera parte pasamos a defensa de tres pero en la segunda tuvimos que volver a jugar con cuatro atrás. Ellos jugaban directo y nos cogieron varias veces en situaciones de igualdad tres para tres porque no estuvimos intensos como en la primera parte. A partir de ahí no pasamos apuros y aunque nos marcan el 1-3 con varios minutos por jugar, no tuvimos grandes complicaciones e incluso tuvimos un par de ocasiones claras para anotar el cuarto.

Contentos por esta quinta victoria seguida y por el rendimiento que los chavales siguen dando aunque no hiciéramos un partido sobresaliente. Una pena este parón porque estamos en buen momento y a la vuelta tenemos un partido que va a ser durísimo con el Viveiro.»