Este lunes 25 de marzo, los campos de La Torre en La Coruña albergaron la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales 2024. Vigo fue la Delegación más laureada con presencia en las cuatro finales, los dos títulos masculinos y dos subcampeonatos. A Costa y Santiago se impusieron en las categorías femeninas.
En cuanto a la Delegación de Ferrolterra, en categoría Sub11 los dos equipos llegaban con opciones de meterse entre los cuatro mejores. El equipo masculino derrotaba a Coruña en el primer partido y se jugó todo en su último partido ante Pontevedra. El partido finalizaba con victoria de Pontevedra por 1-2 y esto relegaba al equipo de Ferrolterra a la lucha por el quinto puesto en la que cedía ante Lugo en la tanda de penaltis. Al final, un sexto puesto para la selección masculina de fútbol 8 que se va con una única derrota en todo el campeonato, la encajada ante Pontevedra.
La final de esta categoría enfrentó a los equipos de Santiago y Vigo con triunfo para los segundos por 0-3.
En cuanto al equipo femenino Sub11, gran papel del equipo de Ferrolterra. Empate ante Coruña 0-0 y triunfo por la mínima ante Pontevedra que le permitían meterse en semifinales en las que no podían con Vigo y perdían 0-2. En el partido por la tercera plaza, victoria para Ferrolterra que le otorgaba una meritoria tercera posición en el torneo.
En la gran final femenina de fútbol 8, A Costa se llevaba el título tras derrotar con claridad a Vigo por 5-0 en la gran final.
En cuanto a las categorías de fútbol 11, Vigo sería campeón en categoría masculina tras derrotar a Santiago en la final por 3-1. Vigo apeaba en semifinales al equipo de Ferrolterra que había logrado clasificarse entre las cuatro mejores tras empatar con Coruña en el último partido de la fase de grupos. El equipo de Vigo no dejaba opciones a Ferrolterra en esa semifinal y se imponía por 3-1 dejando a Ferrolterra a las puertas de la gran final.
En categoría Sub 14 femenina, Ferrolterra empataba su partido ante Coruña y se iba del campeonato habiendo empatado todos su partidos. En esta categoría, la triunfadora sería Santiago que venció todos los partidos sin encajar ningún gol. En la gran final, se imponía a Vigo por 2-0 alzándose con el campeonato de forma más que justa tras mostrarse como un equipo de gran solidez.
La gran jornada del fútbol base gallego estuvo algo empañada por el clima. La jornada se desarrolló con unas condiciones bastante adversas con lluvia y viento pero ello no impidió que los equipos ofrecieran un buen espectáculo en una de las jornadas más especiales temporada tras temporada. En la web de la RFGF, www.futgal.es, tenéis disponible la tabla de resultados así como una amplia galería de fotos.
Felicitar a los equipos por su trabajo durante todas estas semanas, felicitar a los equipos de nuestra Delegación y por supuesto, a todos los campeones en las cuatro categorías.