El Juvenil A logra un punto importante a domicilio.

Foto: Karlos Basoa

Sufrido, trabajado y muy importante el empate cosechado por el Juvenil A en su visita al Olímpico de Rutis en partido de la Liga Gallega Juvenil. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar empataba 2-2 ante un rival directo y este punto le permite mantener cinco puntos de ventaja ante un Olímpico que podía ponerse a tan solo dos.

La primera parte estuvo muy pareja y aunque los nuestros tuvieron algo más de balón, no consiguieron ponerse con ventaja en el marcador pese a tener opciones para ello. Vázquez, Guizán y Seru llevaban el peso del equipo en ataque pero no lograban concretar ninguna de las opciones que tuvieron y el balón parado tampoco daba soluciones.

Tras llegarse al descanso sin goles, la segunda mitad fue completamente distinta y los dos equipos ofrecieron un bonito espectáculo y un final que pocos esperaban viendo como se había desarrollado el principio. El Olímpico se ponía por delante a los diez minutos tras una jugada en la que lograban sorprender a Noel y dejaba los nuestros algo tocados. El equipo tardó en asimilar este gol y cuando empezaba a hacerlo encajaba el 2-0. Los locales se ponían en clara ventaja pero tal y como viene sucediendo últimamente, los jugadores de refresco le están dando mucho a los nuestros y en el último cuarto de hora llegaba la reacción. Un gol de Varela daba esperanzas al equipo de rascar algo positivo y obligó al Olímpico a replegarse. Nuestro equipo se echó arriba sin nada que perder y obtenía el tanto del empate con un gol de Muri en tiempo de descuento que otorga al equipo un punto vital.

El equipo mantiene la distancia con los puestos de peligro en caso de posibles arrastres con una jornada menos por jugarse. Ahora es decimoprimero con 39 puntos y a la vuelta del parón afrontará otro partido marcado en rojo. El equipo recibirá en Caranza al Calasanz, decimosegundo con cuatro puntos menos que los nuestros.