
Como es habitual por estas fechas, el Galicia de Mugardos aprovecha la Semana Santa para la celebración de su torneo de fútbol 8 en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Y como suele ser habitual, nuestro club estuvo representado en las tres categorías.
El Jueves Santo se desarrolló la categoría prebenjamín y nuestro Prebenjamín A realizó un buen papel alcanzando los cuartos de final. Los de Fran Insua y Oscar Ares superaron la fase de grupos y se cruzaron en la primera eliminatoria al A.D. Miño que le superaba poniendo punto final a la participación de nuestros prebenjamines en el torneo.
Suerte parecida corría el Benjamín C en la jornada del Viernes Santo. El equipo de Isma y Juanma también superaba la fase de grupos tras empatar dos partidos ante Narón O Freixo y Calasanz y vencer al equipo anfitrión. El equipo se clasificaba para los cuartos de final y se medía a un C.D. As Pontes que le eliminaba con un marcador de 0-3. Buena jornada de convivencia para el equipo que no tuvo excesiva fortuna en los cruces.
La jornada del sábado estaba reservada para la categoría alevín representando a nuestro club el Alevín A de Pablo Cabaleiro y Brunoque salía subcampeón del torneo. Nuestro equipo cosechaba dos victorias ante Cultural Maniños y C.D. Narón y caía ante el Galicia de Mugardos. De todas formas, se clasificaba para los cuartos de final en los que superaba al R. de Neda por un marcador de 3-1. En las semifinales, el rival era la S.D. O Val y tras un igualadísimo partido, un solitario gol servía a nuestro equipo para meterse en la gran final. Una gran final en la que se medirían a la U.D. Sur, equipo de Valladolid, que no dio opción a los nuestros y se imponía con claridad por 0-5. Buen trabajo de nuestros alevines durante la jornada de clausura del torneo.
Un torneo que pese a las condiciones meteorológicas, tuvo como siempre un gran ambiente durante las tres jornadas. Felicitar desde aquí al club anfitrión, el Galicia de Mugardos, por la organización, a los equipos vencedores y a los nuestros por su participación en todo un clásico de la Semana Santa para el fútbol de Ferrolterra.