Victorias de Cadete A y Juvenil A.

Gran mañana de sábado la que nos dejaron Cadete A y Juvenil A con sus partidos ante San Tirso B y Bergantiños B respectivamente. El Cadete A se está abonando a los partidos que se deciden en los últimos minutos mientras que el Juvenil A encarriló el encuentro en los primeros minutos.

El Cadete A de Mahía, Miragaya y Paco derrotaba al San Tirso B por 2-1 tras un choque en el que recibía a uno de los rivales con los que comparte posición en la zona medio alta de la tabla. Nuestro se adelantó en el minuto siete con un tanto de Jorge plasmando en el marcador su buen inicio de partido. El equipo de Abegondo se fue plantando cada vez mejor sobre el campo y consiguió que no se vieran más goles durante el primer periodo.

En la segunda parte, los nuestros buscaron sin descanso un segundo gol que les diese algo de tranquilidad pero fallaron un par de ocasiones con cierto peligro. El San Tirso B se echó adelante buscando también sus oportunidades y en una de ellas mediada la segunda mitad, lograba el tanto del empate. Ninguno de los dos equipos tiene urgencias en la tabla y ambos buscaron los tres puntos en el tramo final. Ahí tuvieron algo más de fortuna los nuestros que anotarían el 2-1 definitivo por medio de Rubén a falta de siete minutos para el final.

Con estos tres puntos ante un rival directo y el resto de resultados de la jornada, los nuestros ascienden a la quinta posición antes de visitar la próxima semana al Residencia de Lugo.

El Juvenil A  tuvo uno de los partidos más cómodos de la temporada en la visita a Caranza del Bergantiños B. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar se imponía por 3-0 en un partido que puso de cara en el primer minuto con un tanto de Guizán.

El equipo visitante acusó el golpe inicial y nuestro equipo dominaba con cierta claridad teniendo varias ocasiones para ampliar su renta. En los momentos clave del partido, los nuestros estuvieron más acertados y justo antes del descanso, Varela anotaba el 2-0. A este nuevo golpe sufrido al final de la primera parte, se sumó uno más al inicio de la segunda con el 3-0 obra de Muri cuando apenas había pasado un minuto tras la reanudación. A partir de ahí, con ese resultado, los dos equipos equipos hicieron los cambios y el ritmo del encuentro se resintió un poco. 

Buen triunfo del equipo que le deja en la novena posición antes de rendir visita al Olímpico de Rutis este próximo fin de semana.