El pasado domingo comenzó la fase de ascenso a Primera Autonómica y nuestros Modestos lo hicieron con una gran victoria a domicilio ante el Meirás por 1-4. Gran triunfo del equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi que realizó una gran primera parte en la que se puso con ventaja, después supo sufrir y finalmente sentenció en el tramo final.
Los nuestros se adelantaban con un golazo de Abraham en el minuto seis con un lanzamiento lejanísimo que sorprendía al portero local y al numeroso público que presenció el encuentro. El equipo sorprendía en una sus primeras acciones y ganaba en confianza con este primer gol. Jose anotaba el 0-2 a los veinte minutos y daba al equipo una renta que manejaría el resto del encuentro. Los nuestros se adaptaron muy bien al terreno de juego y realizaron cuarenta y cinco minutos muy completos a todos los niveles.
A la vuelta de vestuarios, el Meirás dio un paso adelante buscando la remontada y mejoró con respecto al primer tiempo. Nuestro equipo trató en todo momento de no meterse atrás y más aún tras el 1-2 que llegaba cerca del cuarto de hora. Tocaba sufrir y el equipo supo hacerlo. Con el 1-2 llegaban los cambiosw y el equipo mantuvo un ritmo alto mostrando un gran nivel de concentración ante un rival que no había perdido ningún partido en casa a lo largo de la temporada y que se volcó en el tramo final. Los nuestros supieron esperar su momento para intentar sentenciar y lo harían con dos goles de jugadores que habían entrado al campo durante la segunda mitad. El 1-3 llegaba con un gol a balón parado logrado por el juvenil Marcos a pocos minutos para el final y Joel ponía el 1-4 definitivo ya en tiempo de descuento.
En el resto de partidos de esta primera jornada, el Numancia vencía con claridad al Cebarca por 6-2 y se instala en la primera posición mientras que Eume B y San Sadurniño empataban 1-1. Nuestro equipo es segundo con cinco puntos y se pone a preparar ya su primer partido como local ante el Eume B.