El Femenino mereció más ante el líder.

Derrota por 0-1 para nuestro equipo Femenino en su encuentro ante el Sporting Burgo disputado el domingo por la mañana en Caranza. El equipo de Alberto, Paco y María caía ante el líder de la categoría tras un encuentro en el que mereció al menos un punto.

El equipo hizo un partido muy serio y durante la primera mitad apenas concedió opciones al equipo rival ante la portería de Carla. Las nuestras tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante en pies de Iria y dos faltas lanzadas por Tania y Yaiza que respondía la portera del equipo coruñés. El Burgo tenía más balón pero las nuestras llegaban con más claridad aunque sin poder anotar ningún tanto.

En la segunda parte, la tónica fue la misma con el equipo visitante teniendo más posesión aunque sin generar excesivo peligro. Los tiros desde fuera se convirtieron en su principal arma y en uno de ellos lograba el único tanto del encuentro. Nuestro equipo siguió intentándolo y también tuvo llegadas en la última media hora de partido. La defensa visitante estaba bastante adelantada y las nuestras encontraron espacios con los que hacer daño por medio de Irene, Fátima e Iria pero se encontraban una y otra vez con la portera visitante. En los últimos minutos, el equipo pidió penalti en una acción sobre Iria que la colegiada no entendía como punible y como última ocasión tuvo una contra de la propia Iria que llegaba algo cansada a la hora de rematar. 

Buen partido de las chicas pese a la derrota. Mejoraba mucho su imagen con respecto a su anterior partido ante el C.D. As Pontes y ahora visitará el domingo a otro de los equipos de la zona alta como es el Eirís.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Las chicas hicieron un gran encuentro. Veníamos de un partido horrible ante As Pontes y esta semana estuvimos mucho mejor. La realidad es que apenas sufrimos y sacando los disparos lejanos y el balón parado, creo que no hicieron ninguna ocasión clara durante todo el partido. Las chicas hicieron un gran trabajo desde la primera a la última y creo que al menos merecimos un punto. En la primera parte sobre todo merecimos más. Tuvimos varias ocasiones y alguna de ellas muy clara pero no estamos teniendo fortuna de cara a gol.

En la segunda parte el partido fue muy parecido aunque ellas llegaron más que en la primera. Nos marcan un gol con un tiro desde fuera del área pero no nos vinimos abajo y seguimos peleando. Llegamos bastante bien al final del partido y creo que merecimos empatar.

De todas formas, esto va de marcar goles y ellas marcaron uno y nosotras ninguno. Nos toca felicitar al rival por la victoria y seguir trabajando para acabar la temporada de la mejor forma posible.»