El pasado sábado, Cadete A e Infantil A se desplazaron al campo de As Eiroas en Carballo para medirse a los equipos del Bergantiños. Derrota para el nuestros cadetes y triunfo de los infantiles tras dos buenos partidos por parte de ambos.
El Cadete A se medía a un Bergantiños que lidera la tabla y que fue un rival muy duro desde el inicio del encuentro logrando imponerse al final por un marcador de 3-1. El equipo local aprovechaba un error de los nuestros en campo propio para ponerse por delante cuando apenas se llevaban dos minutos de partido. El partido fue muy disputado y los de Mahía, Miragaya y Paco nunca le perdieron la cara aunque el Bergantiños demostró ser un gran equipo y penalizó muchos los errores cometidos. Al descanso se llegaba con ese único tanto en el marcador y con todas las opciones de cara a la segunda mitad.
El guion de la primera se repitió en la segunda y a los pocos minutos llegaba el segundo tanto local. Una rápida acción de ataque significaba el 2-0 que ponía las cosas muy complicadas aunque el equipo se recuperaba y apenas cinco minutos más tarde, un tanto de Tiago ponía el 2-1 que devolvía la incertidumbre al resultado. Los nuestros conseguían igualar el dominio del Bergantiños y buscaron con los cambios igualar el fuerte ritmo que imponía el equipo local y que obligó a realizar un gran esfuerzo. El 3-1 definitivo llegaba a falta de algo más de un cuarto de hora para el final dejando al equipo sin recompensa pese al buen partido realizado. En el tramo final buscó arriesgar pero no encontró ese segundo tanto que le permitiese tener opciones de al menos pelear por un punto.
El equipo queda en la séptima posición y la próxima semana recibirá en Caranza al San Tirso B que tiene tres puntos más y es quinto.
Gran partido el que hizo el sábado nuestro Infantil A en su desplazamiento a Carballo para medirse al Bergantiños. Triunfo para el equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro ante uno de los mejores equipos de la categoría por 1-3 en un encuentro en el que realizó sobre todo una gran primera parte.
El partido comenzaba de la mejor manera con un tanto de Martín en el minuto tres tras recoger un rechace al borde del área y batir por el palo largo al portero local. El equipo acertaba en la primera que tenía y se ponía por delante ante un Bergantiños que se veía sorprendido muy pronto. Lucas anotaba el 0-2 al cuarto de hora tras aprovechar un centro de Jorge y llegando desde atrás se adelantaba al portero batiéndolo por bajo. El equipo local tenía más posesión pero arriesgaba mucho dejando mucho espacio a la espalda de la defensa. Lucas tuvo el 0-3 tras una gran acción individual pero fallaba en el mano a mano y el Bergantiños tenía su mejor opción en un disparo lejano que entre Edu y el larguero se iba a córner.
Con 0-2 se llegaba a la segunda parte y de principio los nuestros adelantaron líneas intentando evitar meterse muy atrás. Jorge tuvo una doble ocasión para anotar el tercero pero se encontraba con una gran intervención del portero del Bergantiños y de ahí se pasó a los minutos en los que peor lo pasaron los nuestros. Los locales apretaron mucho sobre todo buscando su banda derecha y tendrían otro disparo que se topaba con el larguero. Recortaban distancias a falta de quince minutos para el final tras marcar de cabeza a la salida de un córner pero la alegría les duraba poco ya que Jorge anotaba el 1-3 definitivo tras presionar en un balón largo y aprovechar un rebote de un despeje que le dejaba el balón para marcar a portería vacía. Este gol sentenciaba el partido y dejaba un 1-3 que otorga tres puntos muy valiosos fuera de casa para nuestro equipo.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Los chavales hicieron un gran trabajo. Nos medimos a, en mi opinión, uno de los equipos que mejor maneja el balón de la categoría, y habíamos hablado mucho durante la semana sobre la intensidad que debíamos mostrar sobre todo por dentro. El ponernos tan pronto por delante nos dio mucha confianza y realizamos una primera parte muy buena. Marcamos dos goles y tuvimos un par de ocasiones más para haber marcado algún gol más.
Tras el descanso comentamos que no debíamos meternos atrás y pese a que ellos apretaron, defendimos bastante lejos de Edu aunque ellos tuvieron alguna ocasión clara. También tuvimos esa pizca de suerte que otros días nos faltó y ellos tuvieron dos tiros al larguero. En ataque, sabíamos que podíamos hacer mucho daño por fuera y así fue. El Bergantiños es un equipo que arriesga mucho y tuvimos además de los goles, cuatro o cinco ocasiones muy claras. La nota negativa, otro gol a balón parado. Nos está costando mucho defender estas acciones y seis de los últimos diez goles que encajamos vienen de jugadas de este tipo.»
De todas formas, muy contentos por el esfuerzo de los chicos y por el partido que hicieron en uno de los campos más complicados de la categoría.»
Tras esta jornada, el equipo se mantiene en la séptima posición antes de recibir la próxima jornada al Victoria de Santiago.