Importante triunfo del Juvenil A en Oroso.

Foto: Karlos Basoa

Importantísimos tres puntos los que se trajo el Juvenil A de su desplazamiento a casa del X. Oroso. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se imponía por 2-3 en un partido con muchas alternativas entre dos equipos que se jugaban mucho.

Encuentro entre rivales directos pues los dos equipos llegaban separados por tan solo dos puntos y eso se notó en los nervios iniciales. Los nuestros se adelantaban con un gol de Vázquez en el  minuto doce dejando un poco tocados a los locales durante unos minutos. El equipo pudo aumentar su renta pero no lo conseguía y el X. Oroso en diez minutos conseguía darle la vuelta al resultado.  En el treinta y dos ponía las tablas en una jugada desafortunada de nuestra defensa y a los cuarenta minutos se pondrían por delante tras anotar un tanto de penalti. Una de las claves del encuentro fue la rápida reacción de nuestro equipo antes de que se llegara el descanso poniendo el 2-2 con el que finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos por medio de Guizán.

En la segunda parte los nuestros salieron decididos a buscar la portería contraria y pronto conseguía el que sería 2-3 definitivo por medio de nuevo de Guizán. El haber empatado antes del descanso provocó efecto contrario en ambos equipos y tras verse arriba en el marcador, el equipo subió un poco su nivel en defensa y no se dejó sorprender. El equipo tiene mucho margen de mejora en la faceta defensiva y en los últimos partidos está intentando corregir esa situación. Esa mejora en defensa se traduce en puntos ya que el equipo en ataque cuenta con números de parte alta de la clasificación. Pese a los intentos del Oroso por lograr la igualada, el equipo tiró de oficio y cosecha tres puntos vitales. 

Con esta victoria, el equipo encadena tres consecutivas y escapa un poco de los puestos bajos. Asciende a la décima posición antes del parón por carnaval y volverá a la competición la próxima semana recibiendo a la Sarriana.