El Infantil A no pudo puntuar ante el Calasanz.

El Infantil A sufría la primera derrota de 2024 en su visita a casa del quinto clasificado de la Liga Gallega Infantil, el Calasanz. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro caía por 3-2 en un partido en el que pagó muy caro el tramo inicial ya a los diez minutos de partido, mandaban los locales por 2-0 tras anotar dos goles en sendas jugadas de córner.

Los locales salieron muy enchufados al campo y a los nuestros les faltó tensión a la hora de defender ese tipo de jugadas ante un rival que cuenta con jugadores muy altos. Tras este palo que suponían los primeros minutos de partido, el equipo poco a poco se fue reponiendo y recortaba distancias tras una falta sacada por Mario que tras pegar en el palo entraba en la portería tras tocar en Javi. El equipo pasó a tener sus mejores minutos y empataba con un gol de Lucas antes del descanso tras en gran pase de Brais al espacio que Lucas no desaprovechaba batiendo en el mano a mano al portero local. El partido tuvo un ritmo muy alto y los dos equipos realizaron un gran esfuerzo durante los primeros cuarenta minutos.

En la segunda parte el Calasanz volvió a sorprender en los primeros minutos y tras una jugada por banda izquierda, un centro era rematado en el segundo palo por el delantero local poniendo el 3-2. A partir de ahí, se entró una fase de partido en la que pasaron pocas cosas y ya en el tramo final los nuestros arriesgaron buscando al menos el tanto del empate. Las opciones más claras de los nuestros para lograr el empate vinieron en otra falta de Mario que respondía el portero local con una gran intervención y dos jugadas, una de Lucas en la que los nuestros pidieron penalti tras recibir una patada después de tirar a puerta, y otra de Jorge, ya en el último minuto con un disparo desde el borde del área. Finalmente el marcador no se movería y con 3-2 se llegaba al final del encuentro.

Primeros goles y primera derrota que encaja el equipo desde la vuelta de las vacaciones en una visita a uno de los equipos más en forma de la competición. Hablamos con Alberto después del partido:

«No entramos bien al partido y nos faltó intensidad sobre todo a la hora de defender esas jugadas a balón parado en las que ellos eran superiores. En el primero nos rematan un córner al segundo palo prácticamente sobre la línea de gol y en el segundo tras un rechace. tardamos en salir y eso lo aprovechan para para marcar el 2-0. Con el 2-0 espabilamos y tuvimos algo de fortuna con el primer gol tras una falta sacada por Mario. Ese primer gol nos vino muy bien y comenzamos un poco a hacer lo que habíamos hablado, intentar jugar rápido por dentro para llevar el balón fuera y así vino la jugada del 2-2. Un balón de cara y una diagonal de Lucas que marca en el mano a mano.

En la segunda parte nos meten un buen gol tras una buena jugada de su jugador de banda izquierda que pone un centro medido al segundo palo para remate del delantero. Después creo a los dos equipos nos pesaron un poco las piernas. Hicimos un gran esfuerzo durante la primera parte para levantar ese 2-0 y en la segunda parte creo que que lo pagamos. Ellos con el 3-2 se echaron un poco atrás y tuvimos alguna acción para lograr el empate. A lo mejor nos faltó un poco de calma de tres cuartos para adelante cuando pasó a jugarse en su campo. Pese a la derrota, creo que hicimos un buen partido en un campo muy complicado ante un equipo que venía una una racha increíble. Esa es la línea que tenemos que seguir, y aunque en esta categoría cualquiera te pone en apuros, estamos demostrando que también podemos competir con cualquier equipo.»