Repasamos cómo les va a nuestros equipos de fútbol 8.

Nuestros equipos de alevines, benjamines y prebenjamines han disputado las primeras jornadas de la segunda fase. Se han disputado ya tres fechas en la mayoría de grupos y a continuación repasamos cómo les está yendo y los partidos que afrontarán este fin de semana.

En alevines, el Alevín D de Fran Insua y Karen lleva una gran trayectoria en el grupo principal. El equipo ha vencido los tres partidos que ha disputado y es primero con esos nueve puntos seguido de varios equipos con seis. La semana pasada realizó un gran partido en casa ante el C.D. As Pontes, que llegaba también invicto, y se imponía con mucha claridad . Esta semana, el equipo se desplazará al campo de A Pedreira para medirse al Galicia de Mugardos.

El Alevín A de Pablo Cabaleiro y Bruno Mera estrenó su casillero de puntos en el Grupo 2 la semana pasada. El equipo había perdido sus dos primeros partidos pero el fin de semana pasado tuvo su primera alegría de esta segunda fase tras imponerse en Prados Vellos al Numancia de Ares por 2-5. El equipo es séptimo con esos tres puntos de nueve posibles y esta semana le toca recibir en Caranza al C.D. Narón.

El Alevín B de Marcos y Hugo también logró su primera victoria en la segunda fase hace siete días. El equipo derrotaba en casa al Libunca por 6-0 y sumado al punto que tenía de las dos primeras jornadas, se coloca con cuatro en la cuarta posición del Grupo 3. Este fin de semana, complicado desplazamiento a casa del líder del grupo, el A.D. Miño, que se ha impuesto con claridad en todos sus partido.

El Alevín C de Gerardo y Checho no tuvo partido la semana ya que le tocó descansar. El equipo ha cosechado una derrota y una victoria en los dos partidos que ha jugado hasta la fecha y esta semana vuelve a la competición recibiendo en casa al A.D. Miño B.

En benjamines, el Benjamín B de Truji encajaba la semana pasada la primera derrota de la temporada tras caer en casa ante el Club de Campo por 2-6. Tras un partido muy igualado durante la primera mitad, la eficacia del equipo visitante de cara a gol durante la segunda decantó el partido a su favor. Los nuestros quedan en cuarta posición del grupo principal con seis puntos antes de visitar esta semana a otro complicado rival como es el C.D. As Pontes.

El Benjamín A derrotaba en su último partido al Club de Campo D por 1-0 en un partido muy competido por parte de los dos equipos. Los de David Cantos y Borja y su rival realizaron un gran esfuerzo y el encuentro se decidió con un solitario tanto de los nuestros. Tras esta sufrida victoria, el equipo se coloca en la cuarta posición del Grupo 2 con seis puntos en las tres jornadas disputadas. Esta semana, tendrá que desplazarse al campo de A Gándara para medirse al Eume Deportivo B.

En este Grupo 2 también está el Benjamín C de Isma y Juanma. En la anterior jornada, espectacular partido ante el Portuarios B que finalizaba con un marcador de 7-7 y que deja a los nuestros en la tercera posición del grupo con siete puntos antes de visitar esta semana el campo de O Poboado para jugar ante el C.D. As Pontes B.

Por último vamos con nuestros prebenjamines. El Prebenjamín A de Fran Insua y Oscar Ares viene de cosechar su primer punto de la segunda fase en el grupo principal en el que ocupa la séptima plaza. El equipo empataba 1-1 ante el Galicia de Mugardos en un encuentro en el que los visitantes se apuntaron el primer cuarto y los nuestros el tercero. El segundo y el cuarto acabaron en empate por lo que el choque finalizaba con reparto de puntos. Esta semana, el equipo visitará al R. de Neda y buscará su primera victoria de esta segunda parte de la temporada y acercarse a los equipos que tiene por encima en la tabla.

El Prebenjamín B de Karen y Juanma jugó a domicilio la semana pasada ante el Cariño y se imponía por 1-2. Otro partido muy parejo y en el que los nuestros tuvieron un poco más de acierto para llevarse dos cuartos y empatar otro. El equipo se coloca en la cuarta plaza del Grupo 2 con cuatro puntos en tres jornadas. Esta semana, le toca recibir en casa al E.F. Irmandiños, equipo que está en la tercera plaza.